viernes, 11 de enero de 2013

Flor de amor al borde del camino

Editado el 02/07/14

Hello!!
hace medio siglo que no me paso por aquí, pero entre la perrera, los exámenes, insti, el ocio y demás se me ha ido el santo al cielo xD
Hoy hice el examen de Boccaccio (por fin lo he mandado a tomar por viento).Pero paso de hablar de eso por aquí. Prefiero hablaros de los larkons o conocidos popularmente como doramas tailandeses (Si, resulta que hay un mundo más allá de Corea y Japón). 

Los larkons son las series producidas y ambientadas en Tailandia, generalmente se emite un capítulo por semana de una extensión de más o menos una hora. Esta característica varía poco de lo que viene siendo los típicos doramas que estamos acostumbrados a ver. Pero yo no los metería en el mismo saco que a los doramas japoneses, taiwaneses o coreanos, simplemente porque da un ligero recuerdo a las telenovelas mexicanas pero con una esencia asiática. Esta impresión fue la que tuve al ver el larkon del que os voy a hablar hoy.

DOK RUK RIM TANG O FLOR DE AMOR AL BORDE DEL CAMINO

                                
Nombre: Flor de amor al borde del camino
Género: comedia, romance
Episodios: 28
Cadena: TV5
Año: 2010
Reparto:

Argumento (sacado de Wikidrama)

Nut ha vuelto a Tailandia tras 4 años para descubrir más acerca del supuesto suicidio de su padre. Al llegar descubre que su madrastra Jitri ha conseguido toda la herencia. Si eso no fuera poco para sospechar; el perro de su padre, Hangtu, logra hacerle entender que debe quedarse en la casa si quiere resolver el misterio.
Pero la noche en que empieza a buscar pistas, unos hombres la secuestran para matarla lejos de su casa. Al final logra escapar disfrazándose de chico. Lo que no sabe es que es su madrastra Jitri la que está detrás de su secuestro y de la muerte de su padre.
Nut decide volver a casa de su padre, pero descubre que ya tiene nuevo propietario. El famoso y guapo fotógrafo Vee, novio de la famosa modelo Jane, hermana de Jitri (su madrastra!). Haciéndose pasar por chico con el nombre de Ood, Nut trabajará para Vee, para revolver el misterio que se esconde en su casa.
Por otra parte tenemos a Patcha, a la cual la madre de Vee quiere emparejar con este, ya que no le gusta nada la novia de su hijo, Jane. Pero Patcha piensa que Ood es el único chico que la entiende, sin darse cuenta que Tan, el mejor amigo de Ood, siente algo por ella.


Es una historia muy peculiar que mezcla perfectamente el género telenovela con malos malísimos capaces de matar y que al final no se arrepienten, herencias, amantes y con una peculiaridad doramera como la de hacer pasar a la chica por chico y que haga que el protagonista se enamore de él/ella creyéndose él gay. También este larkon nos ofrecerá una parte más fantástica cuando nos muestra los pensamientos de Hangtu, el perro de la protagonista. Sin duda se trata de una historia que combina perfectamente muchas ideas diferentes, tiene un romance sólido y nada forzado, cada capítulo es más adictivo que el anterior y sobre todo se sabe jugar muy bien con el gran secreto que envuelve toda la trama y a todos los personajes. 

¡Bonito!

¡Hangtu!


puntuación: 10/10 super recomendado!!! :)) 






Este dorama se encuentra en You tube, bajo el nombre de flor de amor al borde del camino, hasta el capitulo 17 y a partir de ahí lo podeis encontrar con el nombre de bie y vill dok ruk rim tang, está en ingles pero se le puede poner subtitulos en español.

Reedito: Se ve que lo han  quitado en español. No se por qué pero antes solo había hasta el capi 17 y estaba medio. ahora lo podéis encontrar aquí pero teneis que traducir los subs a español. Si quereis descargarlo, estará en la página de portal siam.
Ah la traducción de los subtitulos es cutre, pero se entiende xD

EDITADO EL 07/04/14: Acabo de ver que lo están empezando a traducir en viki (cosa que se agradece un montón), quizá con un poco de paciencia algún día podamos disfrutar de esta serie completa con sub al español y no con traducciones cutres del google translate.

Bueno me despido hasta la próxima entrada antes del 21 de Noviembre seguro jeje porque sale chain!!! el concierto de KAT-TUN en el tokyo dome. ¡Madremia! llevo un año esperando por ello como una buena hyphen que soy y ya estoy super ansiosa por ver el concierto.          

                                     

Ya es super tarde. (las 00:10) y tengo que madrugar para el insti y mañana por fin me liquidaré otro dorama pendiente (sprout) a parte de que ya acabé love buffet a la que luego luego le dedicaré otra entradilla jeje. 

hasta mi próxima entrada. Besitos!! :))

7 comentarios:

  1. donde puedo ver este lakorn aunque sea subs en ingles lo he buscado como loca y no mas no lo encuentro, un usuario de Youtube lo subio a 24 caps , pero segun lo que lei son 28 y no me quiero quedar a medias, gracias ojala puedieras responderme. bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=_V-J-vj_sGE
      Hay 24 capítulos tal y como me dices, he comprobado el final del capítulo 24 y se corresponde con el final de la serie, creo que los videos están editados, porque los capítulos originales duraban unos 40 min y estos duran 53 min. No te preocupes, puedes ver la serie completa desde ese enlace.
      Gracias por comentar :))

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DONDE PUEDO VER LA SERIE TAILANDIA EN ESPAÑOL ME PUEDEN AYUDAR PLIS SE LOS AGRADE SERIA MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se encuentra en español. Yo si la llegué a ver en español porque un fansub lo habían subtitulado hasta el capítulo 17 y luego en un canal de youtube estaba subtitulados en inglés, pero el traductor que a veces viene en varios videos lo traducía. Actualmente ambos canales han sido eliminados, la única forma de poder ver este Larkon es en inglés con el enlace que he proporcionado en el primer comentario.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. gracias por tu ayuda , en caso que este drama sea traducido al español ,me gustaría que lo publicaras te lo agrade seria mucho ,a por cierto esta pagina es buena chauuuuuuuuuuuu

      Eliminar
    3. de nada :)) si algún día me vuelvo a encontrar este larkon con sub al español no dudaré en actualizar esta entrada
      besos!

      Eliminar