martes, 30 de julio de 2013

Fruits Basket (manga y anime) y Nana

¡Hola a todos! Llevo una semanita desconectada de esto uff. Ya me he dado cuenta que mi blog supera más de las 4.300 visitas, así que arigato a todos los que leen algunas de mis entradas, me siguen o simplemente están de paso.

Ah por cierto ¡por fin estoy en la carrera de Lenguas modernas y sus literaturas!, traduzco, voy a estudiar chino y japonés más asignaturas inútiles, pero interesantes :D. Vamos que con esto sabe a gloria tras un año de estudio. ¡Ya si que puedo disfrutar en paz verano!. Ah por esto le debo una entrada a mi hermana. Why?
Porque fue el día de Santa Cristina donde me dieron la plaza. Se supone que ya estamos en paz porque el día de mi santo a mi no me dieron plaza en la primera adjudicación y sin embargo ella aprobó dos exámenes importantes. Ofu, que lata dan las hermanas eh??jajaja.

Vamos al lío. Hoy toca doble recomendación de anime que para variar vi hace mucho tiempo y ninguno de los tres tienen ningún desperdicio.

Este anime me llegó totalmente al corazón, la historia es lindísima y me encariñé mucho con los protas. Me leí el manga y todo ¡que hermosa historia por dioss!

Título: Fruits Basket
Género: Shojo, comedia, romance, drama
Episodios anime: 26
Volúmenes manga: 23
Mangaka: Natsuki Takaya

Argumento: Tohoru Honda es una chica huérfana que al verse sin casa instala una tienda de campaña en medio de un terreno desconocido. Ese terreno pertenece a la familia Soma. Yuki Soma, el príncipe de la escuela acoge a Tohoru en su casa. Allí conocerá a Kyo, el extraño primo de Yuki, quien se pasa todo el tiempo peleando con este. En un intento de separar a los dos primos que se estaban peleando, Tohoru tropieza con un trozo de madera y termina abrazándolos. Entonces estos se convierten en animales ya que la familia Soma está afectada por la maldición del zodiaco chino. Durante su estancia en la casa de Yuki, Tohoru descubrirá los secretos que rodean a la familia Soma, a parte de ir desarrollando sentimientos por ambos primos ¿a cual elegirá?

comentario: Simplemente hermoso, recuerdo que yo con 14 años vi esta maravilla  y no recordaba haber sentido tantas emociones con un solo anime. Los personajes, la historia, el mensaje moral que transmite son maravillosos. Al ver el final del anime sentí que esta historia no estaba completa y busqué como loca el manga, que sin duda estuvo muchísimo mejor que el anime. La autora supo darle el final que la historia merece, muchos contentos con la elección de Tohoru, otros descontentos, pero ya sea Yuki o Kyo con quien acabe Tohoru, sin duda el final de este manga es memorable. Si me mojo más, siempre sentí simpatía hacia Kyo, será porque su historia fue la que más me llegó... (y todo este rollo para decir que os leáis el manga xD)
NOTA: 9/10

links:)
-anime online sub español 
-anime online español (España)
-manga online
-descargar manga

La siguiente recomendación se merece mis respetos porque no es cualquier anime. Para mí este anime, su autora y su banda sonora son espectaculares y quien se haya visto Nana pensará igual que yo.

Título: Nana
Género: Josei, Romance, Comedia, Drama, Música
Capítulos: 47
Basado en el manga ''Nana'' de Ai Yazawa

Argumento: Nana Osaki es una cantante punk que marcha a Tokio para poder debutar como cantante y así superar a la banda de música Trapnest donde su ex novio Ren toca la guitarra. Nana Komatsu va a Tokio persiguiendo a su novio Souji. Ambas coincidirán en un tren de camino a la capital de Japón, lo que no se imaginan en ese momento que acabarán viviendo juntas sus aventuras por Tokio...

Comentario: Puff que puedo decir de esta maravilla de serie. Es un anime muy distinto, muy adulto, yo cuando lo vi con 14 años lo flipe en colores, me tuvo 3 días enganchada, y fueron durante las ferias de mi pueblo, vamos que yo tenía ganas de volver a casa para ver Nana. Dios  que vicio!!.. Respecto a al historia puedo comentar que nunca las cosas salen como te imaginas. Tu te puedes imaginar qué va a pasar, pero es muy difícil de acertar. Yo me sumergí de lleno en el romance pasional de Nana y Ren y en las distintas historias de los personajes. Dios que más se puede decir de esta maravillosa obra.. solo que hay que verla. Os comento que el manga sufre un parón indefinido desde hace 4 años, aunque para mí el final está cantado, así que no por eso dejéis de leerlo porque os resolverá muchas dudas que deja el anime.
nota: 9'8/10

Links ;)
-online castellano
- online sub español

Os menciono también su maravillosa banda sonora a manos de Anna Tsuchiya (Nana) y Olivia Lufkin (Reira)

Anna Tsuchiya -Rose

Anna Tsuchiya- Kuroi Namida (hermosa)

Olivia Lufkik- Wish

Y fin de esta entrada. No se cuando volveré a actualizar... mientras tanto

¡Hasta la próxima!

.Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Nana me encanta!!, a ver si se anima a continuar con el manga!! >_<

    Por cierto, vaya suerte!, vas aprender JAPONES Y CHINO!!, suertudaaaaaa!!, yo quiero!! >_<

    Pues hace poco una amiga que se inicio en el tema del anime con 28 tacos me dijo que le recomendara alguna serie, y le dije NANA, y al mes me vino pidiendo otra, diciendo que se había maravillado!! xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala continue el manga :D
      Por fin voy a estudiar lo que quiero!! llevo muchos años deseandolo, aunque este curso solo estudiaré chino, ya al próximo empiezo con japonés.
      Nana es una maravilla de anime, me tuvo enganchada cuatro dias y siempre que puedo lo vuelvo a mirar.
      Besoos:)

      Eliminar
  2. Hola, a mi también me gusta Nana es una serie muy buena. Ahora me estoy leyendo el manga para saber lo que me quede sin saber en el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, nana es una genial historia. El manga está genial, lo malo es que está sin acabar

      Eliminar