viernes, 11 de enero de 2013

Tatta hitotsu no koi y Yokohama

Domingo, 6 de enero 2013

Hola! me parece mentira actualizar a los pocos días de mi anterior entrada jijiji Weno ya se acabaron las navidades :( y el frikismo continuo NOOOOO!!! pero seguirá habiendo frikismo, eso siempre jeje.


Para que mi blog no solo de recomendación de doramas (que era eso siempre lo que venía haciendo XD) he decidido estrenar sección o apartado del blog (por así llamarlo) se tratará sobre lugares de Asia (o no Asia) que me llamen la atención, busco info y lo publico. Esta es una actividad que a veces hago en mi tiempo libre, pero solo me dedico a leer y a chupar info que bah hasta que no visite esos lugares pues no me sirve de mucho XD y así lo almaceno por la red y cuando lea esto en un futuro me sentiré orgullosa de mi misma :)
                *Recomendación de doramas*
En esta entrada (para variar) también recomendaré un dorama y así me viene como anillo al dedo para hablar del lugar de hoy XD
El dorama recomendado es Tatta hitotsu no koi (Un único amor) un dorama de mi precioso príncipe Kazuya Kamenashi :D












Título: Tatta Hitotsu no Koi/Un único amor
Año: 2006
Episodios: 10
Género: Romance, Drama
Cadena: NTV
Reparto: Kazuya Kamenashi como Hiroto Kanzaki
              Haruka Ayase como Nao Tsukioka
              Koki Tanaka como Kou Kusano
              Erika Toda como Motomiya Yuuko
              Yuuta Hiraoka como Ayuta


Resumen: Se trata de la historia de amor puro entre dos jóvenes de distintas clases sociales. Hiroto es un mecánico que tiene a su cargo una madre problemática y un hermano discapacitado. Nao es una joven de clase social acomodada muy inocente y caprichosa pero padece una enfermedad desde pequeña. Ambos se tendrán que enfrentar a la oposición de sus familias a su relación...
Opinión Personal: Es el tercer dorama de Kame que me vi y el primero que me costó bastante verlo (unos tres meses) pero era porque no estaba muy metida en el mundo de los doramas y yo lo que principalmente buscaba era comedia romántica.A lo primero se me hizo super pesado pero ya cuando me adentré en las historias más dramáticas le pille el gustillo al dorama y me lo he repetido varias veces y lo he disfrutado bastante. Eso si, hay escenas pesadas, pero en fin, eso lo tiene todo dorama jeje. Lo que más me ha gustado del dorama a parte de Kame (eso esta claro) es la forma super romantica que tenían de comunicarse. Desde casa de Hiroto se ve el piso de Nao que vive casi en lo alto de un edificio con pisos y ella logicamente ve la casa de Hiroto, entonces el usaba una linterna y ella un erizo que se ilimina (super mono XD) y se señalaban mutuamente mientras hablaban por telefono. La cantidad de espacios donde se desarrolla la trama que esos en muchos doramas que eso se agradece bastante. Me encanta tambien cuando se conocen en la fiesta y todo el romanticismo que hay. Lo que menos me ha gustado es que la protagonista es a veces demasiado caprichosa y a veces le coges manía y el personaje de Hiroto a veces es demasiado orgulloso. El personaje que peor me cae de todos es el hermano de Nao (reconozco que esta buenorro) me parece que es demasiado insensible con su hermana (y con Hiroto). En conclusión es un dorama para los amantes de las historia de amor algo dramáticas y estilo telenovela mexicana.
Una curiosidad sobre este dorama fue que la guionista Eriko Kitagawa escribió el papel de Hiroto expresamente para Kame.
Nota: 8/10
Weno aquí va una pequeña recopilación de imágenes :)
                      Los 5 amigos y nuestros protas en el centro <3
                                                otra vez XD
                               El beso con la noria de Yokohama de fondo
                                  Cuando el se tira a la pisci :)
Para ver en youtube:  ♥✦ミ✰ Un Unico Amor cap1 parte 1/5✦ミ✰♥
La ost de este dorama es una preciosa canción de KAT-TUN <3 Bokura no machide
*Lugares del mundo*
Ale ahora toca inaugurar la nueva sección: "Lugares del mundo". Empezamos con la ciudad donde se desarrolla este hermoso dorama: 
Yokohama :)
YOKOHAMA
Fundada en 1889,Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa y es la segunda ciudad más grande de Japón tras Tokio con más de tres millones y medio de habitantes. 
Un poco de historia...
Los primeros habitantes llegaron en el año 24.000 a.C. Yokohama era una pequeña población de pescadores hacia el final del periodo Edo o periodo Tokugawa (1603-1868). Por aquel entoces, en Japón se practicaba el sakoku una política que aislaba al país del mundo. La llegada al sur de Yokohama del estadounidense Matthew Perry en 1853 forzó a que el país nipón finalizara su aislamiento e impulsó el tratado de Kanagawa en 1854.
El puerto de Yokohama se creó en 1859. Durante la era Meiji (1868-1912) el puerto se utilizaba para el comercio de la seda y posteriormente a la importación de materias primas y exportación de los productos elaborados en las factorías del área industrial Keihin
En los últimos años Yokohama ha experimentado un rápido crecimiento aspirando a competir con Tokio como centro de negocios.  
Pero... ¿¿que ver en Yokohama...??












La primera cosilla que os voy a mostrar me he quedado super impresionada cuando he visto la imagen. ES UNA OBRA DE ARTE!! Se trata del jardin o parque de Sankeien.
Fue creado Sankei Hara (o según otras páginas Tomitaro Hara) que compró un trozo de terreno para construir su residencia con un hermoso jardín. En él contruyó edificios históricos de Kioto y Kamakura. También se encuentran residencias reales de antiguos nobles y cuenta con un pequeño pabellón con vistas a un lago para celebrar la ceremonia del té.
 
Esta foto sale nada más empezar el dorama XD Se trata del puente de la bahia de Yokohama y el puerto XD. Aquí voy a contar bien poco porque ya me he enrrollado bastante más arriba con la historia de la ciudad. Solo comento que este sería un lugar idóneo para visitar y hacer fotos a la ciudad con el monte fuji de fondo vamos un lujo...
El puente cuenta con unos 860 metros de largo y por el pasa una carretera con 6 carriles y bajo la calzada del puente hay como un mirador llamado Sky Walk. (Pues ya sabemos desde donde tomar las fotos!!)

-En Yokohama encontramos un zoo XD llamado zoorasia asique a los amantes de los animales ya sabeis. Aquí un vídeo con fotos muy interesantes: http://www.youtube.com/watch?v=r8KVdZ28ixI
-También hay un acuario que tampoco tiene desperdicio se llama hakkejima sea paradise. Yo siempre he querido pasear por un túnel de esos donde hay muchos peces  como salen en los doramas XD en los acuarios que he visitado no habia de eso :´(. También hay un museo de la cerveza y un museo de historia pero eso bah, cuando valla a Japón (la pregunta es cuando??) lo sabré.




Como yo soy una chica urbana, lo que más me fascinó de Yokohama fue los rascacielos. Este en concreto es el Yokohama Landmark tower que consta de 96 plantas y de aproximadamente 296 metros. En él hay un hotel cinco estrellas un observatorio. El edificio cuenta con el segundo ascensor más rápido del mundo y permitiendo subir desde la planta baja hasta arriba en menos de un minuto :O.
Es el rascacielos más alto de Japón.
Ah y al lado hay un museo de arte.
La comunidad china más grande de Japón se encuentra en el chinatown de Yokohama. (Yo quiero ir a uno!! De echo mi hermana ha estado en uno, en el de Nueva York, casi nada.)

Un símbolo de Yokohama muy conocido es la impresionante noria de Yokohama. Como ya hay foto en la entrada (la de los protas de tatta hitotsu besándose.) dejo un video.
https://www.youtube.com/watch?v=vQApgsa9SbI
Pues espero que os guste esta nueva sección de mi blog. Obviamente yo no he estado en Japón ni mucho menos, pero espero en un futuro visitar el país del sol naciente y traeros info de primera mano :D Pero mientras como todo otaku me dedico a buscar por la red y a compartirlo en mi blog. Editaré si veo algo que me falte, alguna curiosidad o algo digno de ver :P
Sobre mi vida friki sigo viendo faith, poco a poco y ahora que se van a acabar las vacaciones lo tendré que tomar con más calma y más lento. En cuanto lo acabe prometo una entrada de recomendación y tambien tengo que decir que he retomado el anime, ahora me estoy viendo kokoro connect.
Como este blog nace de la improvisación no se ni cuando ni de qué tratará la nueva entrada :D Asi que me despido de momento...
Matta-ne
                                      BESITOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario