About me :)

Rika

Nací un 21 de Junio de 1995 en un pueblo español de no más de 500 habitantes. Puedo decir que tuve suerte al nacer en la década de los 90 porque tuve el privilegio de disfrutar el buen anime que echaban entonces en televisión. El anime que más me marcó sin duda fue la saga Digimon, desde entonces siempre quise conocer aquello llamado Japón. A lo largo de mi infancia fui viendo anime hasta que de repente lo quitaron de la televisión.

En verano de 2008 fue cuando realmente comenzó todo mi frikismo actual cuando mi hermana puso en mis manos un tomo del manga Hana Yori Dango y culminó en 2009 cuando comencé a ver Pichi Pichi Pitch en la TV y posteriormente pusieron internet en casa. Poco a poco fui descubriendo el maravilloso mundo del manga y el anime subtitulado en internet. Cuando comencé a ver NANA me empecé a interesar más por la música japonesa ya que descargué la discografía entera de Anna Tsuchiya y Olivia Lufkin, a las que consideré mis diosas en su momento.

Dos años después comencé a ver doramas con Devil Beside You, pero la auténtica revolución vino de mano del dorama de Yamato Nadeshiko sichi Henge protagonizado por Kamenashi Kazuya (Enero 2011). Desde ese entonces caí rendida a sus pies, empecé a buscar todo lo humanamente posible sobre ese actor, vi doramas suyos, descubrí que tenía un grupo llamado KAT-TUN, que precisamente eran los que cantaban el opening del drama. Empecé a descargar su discografía, a ver sus vídeos. En pocos meses esos 6/5 chicos me cautivaron como ningún artista lo había hecho nunca y tres años y medio después de aquello sigo siendo hyphen a pesar de que hayan cambiado mucho.

KAT-TUN hizo que me interesase por la música japonesa más allá de los openings de animes, por lo tanto empecé a seguir los vídeos semanales del oricon. En dichos vídeos también había artistas coreanos como KARA, JANG KEUN SUK, TOHOSHINKI, SHOUJO JIDAI...me resultó curioso ver a coreanos en el oricon y empecé a buscar más sobre ellos, y así dí con el kpop. Empecé con Big Bang, Super Junior, SNSD, 4minute, FT ISLAND... era un estilo de música diferente, movida, con chicos muy guapos, vídeos super bien montados y coreografías muy bailables.... pero jamás me llegó a cautivar tanto como el mundo de la música japonesa.

Han pasado tres años desde aquello a lo que llamo ''mi gran revolución musical'' porque desde ahí comencé a escuchar en su mayoría música asiática y desde entonces he estado investigando nuevos grupos, nuevos estilos de música asiática (como el thai pop por ejemplo), y por supuesto sigo viendo doramas y anime y también sigo leyendo mangas. Manejo muy bien mi híbrido frikismo, me abro a nuevos horizontes, pero siempre hay cosas que marcan más o menos y son de alguna forma inamovibles o difíciles de cambiar. Y de momento estas son las mías: Digimon, el shojo, Anna Tsuchiya y Olivia Lufkin, KAT-TUN y Sword art Online <3 nbsp="" p="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario