viernes, 30 de enero de 2015

Rika's Diary 005: Periodo de exámenes. Chino y Japonés.

¡Hola mis amores! ¿qué tal estas semanitas? Las mías han sido muy atareadas, todavía tengo que mejorar los trabajos finales, hacer los dos últimos exámenes y estudiar mucho. Pero vamos por partes. Tal y como comenté en el anterior Rika's diary, hubo exposiciones que me agradaron mucho y eso me motivó para hacer una buena exposición.

Mostrando IMG_20150119_151012.jpg
El tiempo que hizo el día de una exposición.

Las dos exposiciones llegaron y en ambas me pasaron lo mismo: por orden cronológico, me tocaba hablar en último lugar, y por falta y control del tiempo, tuve que reducir mi parte a leer los puntos generales de mi guión. No se si aclamar al cielo por ello o no. Por una parte me hubiera gustado exponer todo lo que trabajé, y por otro no, porque soy una persona que suele meter el gambazo en público. Prefiero pensar que fue un regalo del cielo y de las fuerzas positivas que me advirtieron de que podía haber metido el gambazo. La verdad, según mi punto de vista, uno de los trabajos lo debo mejorar, lo que tengo hecho está bien, pero no me gustaría entregarlo así.

Mostrando IMG_20150119_144216.jpg
Pizza que me comí con una compañera después de una exposición. Cuatro días antes fuimos a un bufé libre chino. El remordimiento fue terrible.

Dejamos el tema de exposiciones y vamos al siguiente punto importante: clases finales. Concretamente, clase de chino, día de las notas. El sistema de evaluación de esta profesora se basa en haber ido a clase, hacer algunas prácticas en clase, entrega de ejercicios, alguna que otra cosilla voluntaria, tutorías....vamos, un aprendizaje más autónomo con ayuda del profesor. Yo lo veo en parte, bien, ya que no estoy a favor de un sistema que sólo se basa en vomitar cosas en un examen y luego ya me olvido de todo en la primera juerga que me pegue. Pero tampoco veo bien que no se evalúe todo tu trabajo en un examen final, porque ahí es donde se demuestra si de verdad has trabajado y no has copiado los ejercicios de internet. Este era el sistema que seguíamos el año pasado.
En mi caso, no se me daba muy bien hacer exámenes, pero como había trabajado la asignatura quedaba constancia de que ''algo'' sabía. Y los ejercicios me ayudaron a subir nota,  no a aprobar. Mi nota en chino este cuatrimestre es un 6, por una asistencia media y por haber entregado algo. Las prácticas de clase las tengo totalmente perdidas por causas que ya conté en su momento y cuando tuve que seleccionar a qué clases ir opté por japonés, ya que mi rendimiento era mejor y no había perdido tanta materia. Al saber mi nota le pedí a la profesora ir al examen final y me dijo que sí. Eso haré a ver si puedo elevar esa media, que aunque sea un 7, yo ya estaré más conforme porque eso demostrará que sí ha sido mi esfuerzo.

Esto es un tema, y ahora toca hablar de otro suceso que pasó en esa clase y justo después de saber yo mi nota. Puede que esas personas lo hiciesen involuntariamente, pero a mí me tocó la moral de tal manera que me tuve que contener bastante para no decirles que si se habían dejado la vergüenza en casa o necesitaban una exaltación de nota, porque haber sacado un sobresaliente este cuatrimestre es tan fácil como que no te toque la lotería. Lo que sucedió fue que estábamos sentados en clase y estas personas chocaron sus manitas justo en mis narices y estaban tan cerca de mi cara que me tuve que hacer para atrás. No se si exageraré pero el que invadan mi espacio personal de esa forma me resulta algo muy desagradable. En fin.

Next... Español. De esta asignatura estoy ya hasta el toto. Por lo menos aquí he podido asistir a las clases importantes y dispongo de un libro que me ayudará a recuperar las clases que pedí. El finde pasado estuve haciendo un trabajo que me supuso 5 horas de biblioteca al máximo rendimiento para "descifrar" de lo que tenía que tratar en el trabajo más día y medio redactándolo. Menos mal que fui de cumpleaños entre medias y me salvó de pasar un finde asqueroso. Entre lo que supone la asignatura y sujetos que piensan que tengo telepatía para adivinar lo que están pensando y alguna mierda que otra, he aborrecido totalmente la asignatura. Tengo que pasar el finde estudiando esta cosa, así que ¡deseadme suerte! ;).

Mostrando IMG_20150115_164402.jpg
Mi cara de sueño y de pereza cada vez que tengo que hacer algo de español. Gatito que nos encontramos camino al bufé. 

Finalmente llegamos a primera asignatura que me he quitado de encima en esta época de exámenes, el idioma que tanto quería estudiar, el que tantos años he querido aprender, el que decía que era bonito, y el que ha podido conmigo antes que chino, sí, queridos amigos. ¡Nihongo desu! (es japonés). Recordar el hiragana es una tarea de total explosión mental (para mí), lloro de alegría cada vez que veo un kanji (porque al estudiar chino, sé el del significado y la forma de escritura de la mayoría de los kanji de nivel inicial). El cuatrimestre que viene le dedicaré más a la lectura del hiragana, cosa que no he podido hacer hasta hace escasos días por ESPAÑOL y sus trabajos (PUTO ASCO) y los trabajos de las demás asignaturas. El cuatrimestre que viene sí le podré dedicar más tiempo, espero que la situación venga favorable, porque el entorno lo es: tengo una clase de lobos frikis empollones, o que ya estudiaron antes japonés y para ellos lo que estamos dando es un paseo. que te meten constante presión para no quedarte atrás y la estupenda metodología de los profesores con la que no podía estar más contenta. El examen oral no recuerdo cómo me salió, respondí lo que supe. Y el escrito, creo que los errores que he tenido ha sido por las 2 horas escasas que he dormido esta noche pasada que me han impedido tener una total concentración en el examen.

Mostrando IMG_20150129_160735.jpg

Después del examen me he tomado dos de estos y aquí estoy escribiendo en el blog a las 3 de la mañana. ¡Este ha ido por vosotros!

Creo que he tocado todos los puntos que quería tocar en este Rika's diary. Ahora me queda comentar los planes que tengo de futuro y que también influirán en el blog.

Cuando hice este blog tenía pensado que cuando entrara a la universidad tenia que contar cómo me iba con chino, japonés, el acceso a material, literatura, mundo... que me proporcionaría estar en la universidad. El hacer esto también lo puedo contar como material de clase, porque los profesores nos han dicho mil veces que aprendamos a buscarnos las castañas fuera del aula y no dependamos solo de las cosas de clase. En japonés están empezando a evaluar estas cosas y en chino también es positivo hacerlo, así que tengo que ponerme manos a la obra.

¿cómo va a afectar al blog? Fácil, crearé secciones sobre el estudio del chino y del japonés ¡OJO! no pondré nada de material de estudio que yo uso para clase porque dicho material pertenece a mis profesores. Tampoco haré ningún tipo de lecciones de ningún idioma porque no tengo nivel para eso. En chino estoy en un nivel intermedio y en japonés voy por el nivel inicial. Pero si encuentro material interesante que me ayude a mejorar en mi estudio, sin duda lo compartiré por aquí.

Esta futuras secciones se subdividirán en un ¿diario de estudio? donde contaré como voy avanzando, de vez en cuando recomendaré material (libros, blogs, aplicaciones, vídeos...), pondré literatura, porque tengo muchos libros pendientes de literatura china y japonesa... (No pongo cine ni recomendaciones de series, porque eso es lo que ya hago tradicionalmente xD). Mi prioridad va a ser CHINO, CHINO Y MÁS CHINO, porque me hace bastante falta mejorar. En escasos días encontrareis que empezaré con esta sección porque estaré estudiando para el examen final.

También he decidido que aprenderé coreano por mi cuenta. Ya por hacer la gracia entera. No le dedicaré el tiempo que a chino y a japonés porque estos son parte de mi vida académica y por tanto son prioritarios, pero sí lo tomaré como una actividad extraescolar. Por supuesto tendrá una sección como el chino y el japonés, pero aparecerá con menos frecuencia.

Y para acabar quiero felicitar a mis KAT-TUN por llegar casi a las 200.000 copias en su primera semana, y por supuesto seguir siendo reyes del oricon y acabar superándose cada vez más a sí mismos. Pronto traeré la review de death or alive un disco maravilloso y con el tan esperado pv de Kame y aprovechando que ya me llegó kusabi ¡Por fin tengo algo original de ellos! haré un unboxing del cd y comentaré brevemente qué me parecen sus canciones.

¡Kusabi! ¡Qué bonito es!

También felicito a JYJ y a B1A4 por darle batallita a KAT-TUN en esta semana titánica en el oricon ¡Felicidades!

*Las fotos se corresponden más o menos con lo narrado,

Menuda macroentrada he creado hoy. Pues nada con esto he cumplido por las dos semanas sin actualizar que he estado... nah, es coña xD

¡Hasta la próxima!

jueves, 15 de enero de 2015

Rika's Diary 004: Final de cuatrimestre mortal y dos años de blog.

¡Hola a todos! ¿qué tal? Yo estoy muy agobiada y muy atareada ya que estoy a dos semanas de finalizar el cuatrimestre para empezar con el infernal periodo de exámenes. Las siguientes dos semanas serán mortales, las tengo petadas a exposiciones, trabajos finales y para colmo un examen oral de japonés ¡Quiero llorar!

Durante esta semana ha habido exposiciones y ha habido de todo, pero la que más me ha impresionado ha sido la de una chica erasmus que hablaba con una increíble pasión sobre el poeta Du Fu. Había cosas que no sabía expresarlas bien en español, pero se le ha entendido de sobra. Hasta a la profesora se le han saltado las lágrimas. Una de mis metas de este 2015 era trabajar y trabajar para defender mis ideas con total convicción y hacer presentaciones de las que me pueda sentir orgullosa de mi trabajo. Pero creo que a ese matiz hay que añadirle pasión.

Hasta ahora solo he hecho una exposición. No puedo decir si ha salido bien o mal puesto que no tuve tiempo y tuve que resumir todo en el último segundo, pero creo que bien. Me he pasado un montón de días sintetizando información, así que creo que todo eso ha valido la pena. ¡ahora toca la siguiente!

Con este tipo de entradas me parezco bastante a la yo entusiasta de hace dos años que se esforzó al máximo (y casi en el último segundo) para elevar una media de mierda del curso anterior y creó este blog para contar lo primero que se le pasase por la cabeza, sus ''desventuras'' en un curso (fácil, visto desde mi perspectiva actual) decisivo para poder estudiar lo que quería y por fin poder salir del pueblo. ¡Hace casi nada de eso! 

Confieso que me da vergüenza algunas entradas que hice a comienzos de este blog, sobre todo por la redacción, de vez en cuando modifico algún error pero no me he parado a revisarlas todas. Uff.

Por otra parte estoy esperando el pv entero de KAT-TUN ''dead or alive'' que OMG, ¡Han vuelto a la temática oscura! Me alegra un montón verlos así y por supuesto estoy deseando acabar los exámenes para poder disfrutar del nuevo dorama de Kame, second love. Ahí si que moriré de amor.

Y antes de que me ponga a fangirlear a lo hard, me despido

 ¡Hasta la próxima!

martes, 6 de enero de 2015

Golden time

¡Hola a todos! ¡Feliz día de Reyes! Ya se ha acabado la Navidad y ahora toca vuelta a la rutina. Las semanas que me esperan van a ser caóticas, sobre todo porque no he hecho ni la mitad de mi planing navideño, pero ¿qué se le va a hacer?, fiestas son fiestas y esos días son para pasarlos con familia y amigos y sobre todo si los ves de higos a brevas, como es en mi caso.

Aprovechando mi último día de vacaciones y he retomado un anime que actualmente está en emisión: Shigatsu wa kimi no uso, y los cuatro capítulos que tenía atrasados me han dejado con la boca abierta, con ganas de que llegue el siguiente episodio y hasta he llegado a buscar todos los spoilers existentes por internet. 

Pero no es este anime el que os vengo a recomendar hoy, sino uno que seguí el año pasado por estas fechas y tuve unos sentimientos similares a los de ahora: anime al que estuve muy enganchada, tuve ganas de spoilearme toda la serie, elaboré teorías sobre su posible final, comentaba en páginas de facebook dedicadas a este anime, descargaba imágenes... toda una locura vivida durante su momento de emisión.

GOLDEN TIME


Título: Golden time
Género: Comedia, Drama, Romance, Cosas de la vida
Capítulos: 24
Año: 2013

Argumento: Tada Banri, un chico sin recuerdos, llega a Tokio para comenzar una nueva vida como universitario. En su primer día, perdido de camino a la universidad, conoce a Mitsuo, un chico que busca también comenzar una nueva vida lejos de obsesiva pero sexy prometida, Kaga Kouko Intento fallido porque Kouko también está estudiando en la misma universidad. Banri no tardará en fijarse en Kouko. Y mientras que Mitsuo trata desesperadamente de quitarse a Kouko de encima, Banri acabará cada vez más involucrado con ella...


Tirando del argumento, este anime no parece muy interesante, sólo una simple comedia romántica. Pero no. Golden time nos ofrece cosas bastantes interesantes, como importantes cambios de roles en la relación de pareja, siendo Kouko quien lleva las riendas de la relación y quien parece que lo tiene todo claro. Tampoco son los típicos personajes estereotipados de todo shoujo, ambos presentan confusiones, se hacen querer u odiar por el público, también se hacen daño a sí mismos, ambos tienen celos y dudan bastante de sus sentimientos por el otro. Y cometen errores, muchos errores. 

También tiene personajes secundarios con los que te sientes bastante identificados y que colaboran al 100% con el desarrollo de la historia y participan muy activamente en la relación de los dos personajes protagonistas. Que por supuesto, a mitad del anime los puedes llegar a odiar con todas tus fuerzas, pero una vez explicada toda la historia te darás cuenta de que sus errores son muy humanos.

Y si hay algo me ha enseñado este anime es: nadie te va a estar esperando eternamente. Si intentas hacerte el interesante con alguien y solo te dedicas a ignorarlo, esa persona se acabará cansando de ti. (o si no que se lo cuenten a Chiinami).

También tengo que comentar es de la misma creadora que Toradora (por si notabais algún parecido entre Kaga y Taiga xD), lo que le da un plus extra al visionado de esta serie.

No me alargo más y le doy la puntuación de 9.5/10.




 ¡Que se note quién manda en la relación!

 Anunciando la PSP vita

 ¡Nana ha vuelto!


Creo que empiezo bien el año cumpliendo el objetivo de actualizar semanalmente ¡por algo se empieza! 

Yo me despido hasta la próxima entrada, que espero que sea como muy tarde la semana que viene y no dentro de meses...¡Nos vemos!

sábado, 3 de enero de 2015

Rika's diary 003: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2015! & algunos propósitos para este año.

¡Hola a todos! ¡FELIZ 2015 Y QUE TODOS VUESTRAS METAS SE CUMPLAN!



Ha comenzado el 2015 y todo el mundo comienza a fijarse nuevos propósitos y metas por alcanzar durante este nuevo año. En mi caso, deseo que este sea un año de cambios. pero no cambios a mi alrededor, eso pasa todos los días. Los cambios a los que me refiero son los míos como persona. Quiero vivir mi día a día pero siendo una persona diferente y teniendo otra aptitud a la que tengo ahora o a la que tuve durante el año anterior. Y se la clave para ello: esfuerzo en mi día a día.

Sólo tengo que pararme a pensar unos minutos para darme cuenta de mis errores diarios: soy un poco parada para relacionarme con más personas, e incluso con las que veo todos los días; quizá creo poco en algunas de mis ideas, porque no las tengo bien trabajadas; dejo que el tiempo pase deprisa y cuando me doy cuenta el día se ha acabado y no he progresado nada; me tomo las cosas muy a pecho y desperdicio demasiado de mi valioso tiempo en pensar en cosas sin sentido; quizá espero a que las cosas vengan hacia a mí cuando soy yo quien debe ir hacia a ellas; me falta organización; y un largo etc.

Pero también se que tengo bastantes cualidades positivas y por qué no decirlo, me considero un ser afortunado. Estudio lo que me gusta, en una ciudad bonita, tengo sueños, metas, grandes amigos. Y lo más importante de todo: unos padres excelentes que me han ayudado a estar donde estoy ahora, una hermana con quien puedo contar para todo y por qué no decirlo, un ángel que me ha dejado grandes lecciones de vida y hermosos recuerdos (mi abue). En conclusión: Una gran familia.

Creo que debo ser merecedora de todo eso, aprovechar cada día que esté en Granada, que es un auténtico regalazo. Aprovechar cada momento familiar, cada clase, cada hora que esté en la facultad, en la biblioteca, cada quedada con amigos o cada paseo que de sola por la ciudad. No debo ponerme barreras a mí misma, disfrutar de cada momento y sobre todo, trabajar al máximo mis ideas para que un día poder defenderlas con total seguridad, e ir progresando cada día más como persona.

Así que teniendo todo esto en cuenta voy a poner unos propósitos para este 2015 en una de las pestaña bajo la cabecera del blog, e iré tachando y añadiendo según vayan cumpliéndose o vayan surgiendo.

Os voy a poner los primeros :

-Prueba de fuego (en Enero): Esforzarme todo lo que pueda en los trabajos. Hacer un trabajo que crea que esté perfecto y así pueda estar orgullosa de él.

-Leer los tres tomos de Sueño en el Pabellón Rojo

- Hacer unos apuntes impecables de Español.

- Actualizar el blog más seguido (1 vez por semana mínimo).

- Leer al menos 4 libros de Haruki Murakami.

-Introducirme en la literatura china y Japonesa.

- Presentarme a algún HSK.

-Ir a 8 eventos culturales de la facultad.

-Llevar el segundo cuatrimestre más o menos al día.

-Mejorar mi inglés.

-10 doramas.

-Ver algún Larkon.

- 10 animes.

- Ver alguna serie americana para practicar inglés.

- Preocuparme más por mi imagen personal.

Pues con estos simples objetivos (que algunos representan un mundo para mí) empiezo este 2015 y como no, también tengo los típicos deseos para este año nuevo: Salud para mí y todos mis seres queridos; dinero para mí, todos mis seres queridos y para quien más lo necesite; y amor depende cómo se interprete, si es amor de cariño, familiar, pues mucho para mí, para todos. Y si es amor de pareja aunque no me interese de momento, nunca cerraré puertas. (A ver si pongo contento a más de uno y me dejan de preguntar si soy lesbiana por no tener pareja. Joder, que yo no tengo la culpa de que no aparezca ningún tío decente con vena friki a mi alrededor).


Quien sabe lo que me deparará este 2015...

¡Hasta la próxima!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

#Musicinmylife top 50 artistas asiáticos 2014 (4º y última parte)

¡Y por fin llegamos a la última parte!, el día de nochevieja, como estaba planeado xD El número 1 será fácil de adivinar con sólo echarle un vistazo al blog, los demás no tanto, porque apenas hablo de ellos. Comenzamos ;)


En el puesto número 5 está VIXX, grupo que he descubierto este año. Su temática ''oscura'' ha conseguido engancharme gracias dos comebacks suyos (eternity y ERROR) que he seguido desde muy cerca. Es un grupo que está en continuo ascenso, pues ha estado muy bien posicionado en los rankings de fin de año, tanto a nivel oficial, como a nivel de votación popular hechas en paginas webs o en canales de youtube. 
Hasta les tengo una clasificación hecha y todo xDD: bias (Ken), amantes bandidos (Hyuk y Hongbin), Rapero (Ravi), líder indiscutible (N) y mejor voz (Leo).

El puesto número 4 se lo lleva Aaron Yan, integrante de la banda taiwanesa Fahrenheit y solista. Lo conocí en 2012 en el dorama Love Buffet y este año lo he seguido muy de cerca con sus doramas Just You y fall in love with me. Él canta parte del ost de ambos doramas y debo decir que sus canciones son impresionantes. También lo he seguido muy de cerca artísticamente durante este 2014 y debo decir que me ha impresionado y he acabado totalmente enamorada de su voz.

El puesto número 3 (y a veces rozando el 2) se lo lleva la banda surcoreana Nu'est. Conocí a este grupo en 2012 cuando me compré una revista donde echaban un especial de Kpop (de dos páginas). Fue curioso cómo descubrí a este grupo, pero creo que fue cosa del destino. Me encantan la mayoría de sus canciones, hay pocas que logren aburrirme. Es un grupo 100% recomendado.



El puesto número 2 es para la banda surcoreana INFINITE. Estos chicos me cautivan como nada en el Kpop. Siendo la mayoría de sus canciones principales excelentísimas, en mi opinión, y las secundarias algo repetitivas (y algún truño que otro), hacen que me derrita totalmente al escucharlos. Para mí este grupo es voz, esencia, coreografías bien montadas, vídeos increíbles, 7 amores. Creo que es el único grupo algo ñoño que escucho y pienso escuchar, porque se lo merecen y siempre aportan algo distinto y fresco a mi playlist.

Sobre los 7 integrantes sólo digo que es imposible no amarlos a los todos. Tengo mis preferencias, como todo el mundo, siendo Myungsoo/L mi consentido, ya que con él empezó mi obsesión por este grupo hace ya dos años. Seguido de SugYeol y Woohyun, efecto de High school love On.  Siento total debilidad por la voz de Sungkyu ¡Qué bien canta!, tampoco me olvido de mis dos grandes raperos Dongwoo y Hoya y mi macknae SungJoong.




Y finalmente, totalmente predecible, tenemos al número 1 en mi kokoro, desde hace ya 4 años. 
KAT-TUN, banda idol japonesa formada en 2001 y debutada en 2006. Originalmente eran 6 integrantes: Kazuya Kamenashi, Jin Akanishi, Junnosuke Taguchi, Koki Tanaka, Tatsuya Ueda y Yuichi Nakamaru. Pero en 2010, Jin abandonó el grupo y en 2013 Koki fue expulsado por la agencia. La falta de estos dos miembros ha trastocado bastante el estilo inicial del grupo, ya que Jin era uno de los cantantes principales (y mejor voz) y Koki el rapero.

Actualmente los cuatro miembros restantes mantienen el grupo con un estilo muy distinto al de su época gloriosa de cuando eran seis integrantes, y su principales metas grupales se basan en luchar por mantenerse cerca de las 100.000 copias cada vez que sacan un disco y no cagarla cuando cantan sus canciones antiguas. Mientras tanto, Jin se dedica a estropear su voz con autotune y a americanizar cada vez más su estilo, mientras Koki tiene una espectacular banda de rock llamada INKT.

KAT-TUN no es lo que era, pero no por ello va a ser mejor o peor. A mí me siguen gustando porque nunca me llego a aburrir de ellos, no son para nada predecibles y son muy distintos al género Jpop al que nos tiene acostumbrado el anime o al estilo ñoño monótono al que se suelen dedicar los artistas de su compañía.

Y con esto ya sí que me despido de este top. Quizá el año que viene me anime a hacer un top 10 de artistas, a ver qué tal si algunos mantienen su posición de oro casi inamovible.
Lo sabremos el año que viene...

¡Hasta la próxima!

#Top50musicinmylife Grupos/artistas asiáticos 2014 (parte 3)

¡Hola a todos! Ya estamos en el último día del año, pero eso no me ha impedido completar mi top 50 de artistas asiáticos. Para que me de tiempo lo he tenido que hacer de la forma más reducida posible,  los comentarios que pueda hacer sobre estos artistas, me los guardaré para la entrada final que vendrá a continuación de esta. Os dejo con las imágenes:





¡Y aquí va mi lluvia de artistas! ¡Desde el puesto 35 hasta el 6! Ya os iré contando más sobre ellos en 2015. Pero los más importantes los 29  son, por supuesto, los últimos, ya que Anna Tsuchiya y Olivia lufkin fueron mis diosas en su momento, y con ellas me inicié en la música japonesa. Golf-Mike marcó un verano para mí, y con ellos me empezó a gustar el Jrock occidentalizado. ¡Casi nada!

Nos vemos en la siguiente y definitiva entrada de este top 50...

domingo, 28 de diciembre de 2014

Rika's diary 002: ¡Feliz Navidad!

¡Hola a todos!¡Feliz Navidad! ¿qué tal habéis pasado la nochebuena y el día de navidad? Ya se que esta entrada la debí haber escrito hace tres días, pero fui a ayudar a mis padres al campo y cuando llegué a casa me fui inmediatamente a la cama.

Pero no por ello voy a estar sin felicitar la navidad por aquí. Para escribir esta entrada navideña, hace dos semana fui a dar un paseo navideño por el centro de Granada e hice fotos de la iluminación navideña que a mí, personalmente, me encanta. Os las dejo por aquí :)











Y con esto os termino deseando unas felices fiestas y nos veremos en futuras entradas. ¡Hasta la próxima!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

#MusicInMylife Top 50 grupos/artistas asiáticos 2014 (parte 2)

¡Hola mis amores! ¡Feliz nochebuena a todos! Y a quienes ya la hayan celebrado, espero que  lo hayáis pasado fenomenal y que Santa os haya traído muchos regalitos. Esta no es la entrada navideña de este año, pues esa será la que escribiré mañana en el Rika's diary 002. Pero mientras os traigo el top 50 grupos asiáticos 2014. Esta entrada será larguita ya que diciembre se me ha pasado fugazmente entre puente, trabajos y demás cosas. 

En este top encontrareis grupos Kpop muy queridos y con bastantes fans entre los amantes de este género musical, así que recuerdo que todo el ranking está hecho según mi gusto personal y mis conocimientos. El que un grupo esté en una posición baja significa que lo he conocido recientemente y sólo tengo una o dos canciones para juzgar. Así que podéis dejarme sugerencias de vídeos o canciones sobre estos grupos en la caja de comentarios para que así pueda ampliar mis conocimientos, o también recomendarme grupos/artistas que no hayan salido en el top.

También vuelvo a recordar que lo comentado debajo de las imágenes son el justificante del por qué está  ese grupo/artista en la posición. No pondré información al respecto porque no quiero hacer un copia/pega de la wikidrama ;).
Dicho esto, ¡comencemos!
45. BLOCK B
Kpop, Corea del sur.  Y aquí comienza uno de los grupos "conflictivos" de este top. A lo largo de este año me he cruzado con bastante fanáticas de este grupo, e incluso a las escasas fanáticas de Kpop que he conocido en persona o en redes sociales este grupo les cae bastante bien. He seguido varios de sus comebacks durante año, y a parte de echarme unas risas con ellos, poca más sensación más me ha causado. Espero ver algo más de ellos en 2015.

44. BTOB
Kpop. Corea del Sur. Este grupo es recentísimo en mi playlist de Kpop. Las escasas canciones he escuchado de ellos me gusta y se apega bastante a mi estilo. Aquí os dejo con algo de ellos.

43. LEE HI
Kpop. Corea del sur. La primera vez que escuché algo de esta chica fue una cover  que hicieron en el concurso de Kpop de la ficzone. El tema que escuché fue Rose y si me impactó bastante la actuación, y me impactó bastante más cuando vi el vídeo. También tengo que reconocer que me agrada mucho su voz, pero no me he parado a buscar más sobre ella.

42. EXO
Kpop. Corea del sur. ¡Finalmente llegamos al grupo masculino estrella por excelencia del Kpop más reciente! Ha sino inevitable no tenerlos muy presentes, pero he de reconocer que no han llegado a lo hondo del fanatismo. Y mucho menos después de la partida de Kris. Pero me agradan y por eso se han llevado un puesto  en este top ;)

41. BTS
Kpop, Corea del sur. Este grupo ha pisado con fuerza en el panorama del Kpop, y al igual que Block B, conozco a muchas fans de este grupo, o que al menos le agrada. A mí me encanta, pero como lo he descubierto recientemente, no he tenido tiempo de cogerle todo el cariñin que se merecen 

40. SISTAR
Kpop. Corea del sur. ¡Sistar!, Este es el típico grupo que amas y odias. No se por qué pero hay canciones en las que las adoras y en otras te dan ganas de borrar todas sus canciones de tu movil. Por lo demás solo puedo decir que es de los pocos grupos femeninos Kpop cuyas coreografías no me da ganas de tirar algo contra la pantalla del portátil. No se por qué, pero siento que  la mayoría de las coreografías de los grupos femeninos Kpop rozan lo ridículo. Manías mías. En conclusión, no me gustan típicos los grupos de Kpop femeninos, pero Sistar es una de las excepciones.

39. HEY SAY JUMP!
Jpop. Japón. Confieso que a partir de este puesto me he dejado llevar más por el cariñito que por otra cosa, porque hey say Jump!, musicalmente, no es mejor que todos los que he dejado atrás. A Chii, Yamada, Yuto y compañía los conozco desde mis inicios con el Jpop... ¡Son Johhny's, como no conocerlos!, y sin duda son parte de mis niños mimados.

38. BEAST
Kpop. Corea del Sur. Este grupo fue uno de mis inicios del Kpop. Y todavía ese cariñito sigue intacto. Por no decir que me encanta su música. Nada más que decir.

37. SUPER CELL
Japón. No sé exactamente a qué genero pertenece pero lo único que se es que me encanta. Los conocí con el opening "My dearest" del anime Guilty Crown. 

36. SUPER JUNIOR
Kpop. Corea del Sur. Un clasicazo en el Kpop y el primer grupo que me despertó algo de fanatismo. Pero a la hora de la verdad sus canciones se me hacen un poco monótonas. Pero aún así el cariñito persiste.

Siento que los comentarios no sean demasiados apasionantes, pero como ya expliqué en la primera parte, estos grupos son comerciales, están hechos para vender y el sentimiento que les cause a cada uno es muy relativo. Tampoco es que estemos en unos puestos muy decisivos y no pueda comentar mucho más.

Y por último os dejo con un comeback recién sacadito del horno. Hoy se ha estrenado en Japón Dilemma, el single en japonés de Infinite y personalmente me ha encantado. Hace una semana que se filtró la canción y el vídeo y la tengo que escuchar cada día, si no no soy feliz. Tiene un toque rock que queda genial en las voces de los chicos de Infinite xDDDD.



¡Hasta la próxima!




lunes, 1 de diciembre de 2014

#MusicInMyLife Top 50 grupos/artistas asiáticos 2014 (parte 1)

¡Hola a todos! ¿qué tal? ¡¡Hoy es 1 de Diciembre!! Estamos a un mes de acabar el 2014 y como cada año en este mes último del año a uno le da por hacer balances de todo lo que ha hecho este año, lo que no ha podido hacer y qué puede hacer mejor en el próximo año. En mi caso, si hago un rápido recorrido desde el 1 de enero del 2014 hasta hoy, lo que más me ha estado acompañando en mi tiempo libre ha sido la música, idols, show, bailes... Kpop en general. Este año no ha sido muy doramero como lo fue el 2012 o el 2013 o muy de anime, digamos que he tenido poco tiempo y los idols ha sido lo más fácil y rápido para consumir en mi escaso tiempo libre.

Por este motivo y porque hace tiempo decidí hacer un vídeo sobre mis top 50 grupos/artistas asiáticos (que ya tengo casi acabado) y creo que es justo comentar el por qué de esas posiciones, he decidido hacer una serie de entradas durante este mes explicando un poco de mi historia con estos grupos y cómo los conocí. El top estará dividido en varias entradas, con un número indefinido de grupos (pueden haber 5 o 15 en una misma entrada) y cuando llegue al último post de esta serie de publicaciones, subiré el vídeo entero.

Puede que con los últimos puestos no tenga un gran poder afectivo ya que solo fue una fiebre de unos días con una canción en concreto. Así que si un grupo muy querido para vosotros está en un lugar que creéis bastante bajo, podéis comentar recomendado más canciones o opinar por qué creéis que merece otro puesto (comentando con respeto, claro está). Recuerdo que esto es MI OPINIÓN que por supuesto no va a coincidir con la mayoría ni mucho menos así que leed con el máximo respeto posible. Pongo estas ''recordatorios'' porque en este top hay bastante Kpop y dentro del mundillo del kpop hay unas fanwars que tela...

Así que sin más dilatación...¡Empezamos!

TOP 50 GRUPOS/ARTISTAS ASIÁTICOS 2014

50. EVOL


Corea del Sur. Kpop. Consideradas las hermanas menores del famoso grupo surcoreano Block B, Yull, Jucy, Say, Hayana y J-Da debutaron en 2012 con su tema We're a big diferent en el programa Mnet de la televisión coreana. A este grupo lo descubrí hace unos meses escasos mientras buscaba una canción pegadiza de un grupo de chicas para hacer una cover. Me gustó mucho el estilo de estas chicas por no ser el típico grupo de chicas kpop que hacen coreos con poses de lo más extrañas que parecen de todo menos baile... y también por mostrarme un grupo de este estilo más allá de F(x). ¡¡Gracias Buda!! Creo que estas chicas pueden optar a un lugar más alto en el top del próximo año... me pondré a escuchar más temas de ellas.

49. MISS A


Corea del Sur. Kpop. Fei, Jia, Min y Suzy llevan bastante tiempo en mi kokoro, pero no se por qué todavía no han acabado de ganarse su puesto fijo. Supongo que ese día pasara el día que vea Dream High y le acabe cogiendo cariñito a Suzy (mi bias del grupo). Pero que no quepa duda que su touch me conquistó hace bastante tiempo. A parte de que me parece un grupo bastante elegante y me gusta la mayoría de bailes suyos que he visto. Aquí os dejo algo suyo.


48. Generations from EXILE TRIBE


Japón. Jpop. Todavía no me queda claro qué es EXILE, si otra agencia de chicos como la Johnny's o un grupo musical, pero este grupo (lo que sea de Exile) me gusta varias cosillas que van sacando y veo cada vez que sigo el oricon. Conocí al grupo formado por Alan, Ryota, Ryuto, Hayato, Reo, Mandy y Yuta a finales del 2012 cuando sacaron su tema ''animal'' canción bastante pegadiza y un clásico ya en mi playlist jpop.

47. AFTER SCHOOL


Corea del Sur. Kpop. Debo reconocer que las empecé a escuchar por ser de la misma agencia de NU'EST y también por ser sus ''hermanas mayores'' (ahora no me sale la palabra en coreano xD). Lo poco que he escuchado de ellas es me ha gustado al igual que sus coreos. Pero.... ¡Orange Caramel no lo soporto! Manías mías... 

46. Kanjani 8


Japón. Jpop. ¡LOS PRIMEROS JOHNNY'S EN APARECER EN MI LISTA! Si, soy fan de los Johnny's, con estos me inicié en la música asiática y les tengo un gran cariñito. Pero Kanjani...musicalmente hablando no me llega mucho (Ni viéndolos en un dream boys con KATTUN). Sólo los escucho en los johnny's countdown... pero no podía dejarlos más abajo en la lista ;;. ¡Todo sea por el sukiyanen Osaka! Y por Ryo, que cuando estaba en News era adorable. 


¡Y esta ha sido la primera parte de mi top! Y voy a terminar recordando que este Top no coincide al 100% con la actualidad, me basé sobre todo en el sentimiento que me produjo seguir a estos grupos en su día. Lo estoy aclarando desde ya porque los siguientes cinco pueden despertar la furia de las Kpopers, pero ¡aceptadlo! toda la música que está en este top sirve para vender y a cada uno se lo venden de una manera... como me lo han vendido a mí...lo iréis descubriendo a lo largo de este mes...


¡Hasta la próxima!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Rika's diary 001: ¡RODILLAZO!, introduciéndome en los doramas chinos.

大家好! Esta es la primera entrada de una nueva sección llamada Rika's Diary. Que simplemente consiste en contar mi vida (o un gran trozo de mi vida) para así no meter el rollazo existencial en mis entradas de recomendaciones, que al fin y al cabo es el sustento principal de este blog. ¡Pero tranquilos! seguiré recomendando cosas que nos puede ofrecer el Asian world  y seguiré creando entradas fuera de temática como el ''come here album review''. E incluso con más frecuencia, porque tengo varias ideas en mente.

Y sin más rollo, pasamos al capítulo 001 de Rika's diary:

El día 30 iba camino a la facultad con buenos propósitos y llena de energía positiva para quedarme a estudiar hasta tarde después de aguantar un infernal seminario práctico. Iba camino hacia el bus, mientras escuchaba, seguramente, KAT-TUN o Kpop. Perdida en mi mundo. Cuando de repente me vi tirada en el suelo.Con la rodilla izquierda hincada en unas piedras y sosteniendo todo el peso de mi cuerpo, los libros y el portátil que estaban dentro de la mochila. La otra pierna se había quedado recta y  por suerte había quedado ilesa del golpe. Una señora que pasaba por ahí me ayudó a levantarme y a limpiar un poco la sangre de la rodilla. Incluso se ofreció a llevarme al médico, pero rechacé su ofrecimiento y decidí volver sola a casa. 

Pasadas unas horas y después de notar que no podía apontocar el pie fui a Urgencias arrastrando el pie (literalmente) y tras 4 horas pasando de consulta a consulta y ''traficando conmigo mientras iba montada en silla de ruedas'' dijeron que tenía un traumatismo en la rodilla y necesitaba reposo. Para mi suerte mi compañera de piso pudo venir a buscarme.


Dos días más tarde mis padres fueron a la ciudad a recogerme para llevarme camino al pueblo para hacer allí mi tratamiento. Tras una semana en el pueblo y poca mejoría tuve que volver para asistir a una clase importante, pero después de probar a ir una vez a la facultad me dí cuenta de que no podía andar ni si quiera con muleta sin correr el riesgo de caerme al más mínimo esfuerzo. Tres días pasé en la ciudad y al final no pude ir a esa clase importante que al final no resultó ser el día que pensaba que era. Tras un lío de médicos logré que me viese una doctora (y una fisioterapeuta) que dijo que todo el reposo que había estado haciendo complicaba aún más el estado de mi rodilla, así que debería comenzar a andar y a quitarme la rodillera.


En dos días podía andar distancias cortas como una persona normal. Cuatro días después volví a la ciudad para intentar seguir con mis estudios y llevar el ritmo de mi vida normal tras haber perdido casi tres semanas de clase. Pero los problemas con la rodilla aún siguen porque no puedo bajar escaleras ni andar más de 15 minutos seguidos, sin correr el riesgo de caerme en cualquier lado o sin que se sobrecargue. 


Y ese es un brevísimo resumen de todo lo que estoy padeciendo con mi rodilla. Y aunque unos pocos crean que me lo puedo inventar (que hay que ser muy subnormal para pensar que yo me puedo inventar algo así) ¿para qué? ¿para dar pena? ¿o para perderme auténticos planazos con mis amigas?

La otra parte de esta historia es que tuve tiempo para ver 3 doramas bastantes interesantes que ya recomendaré. Pero el más importante de todos es ¡Meteor shower!, la versión china de Hana Yori Dango. No sé por qué la gente le tiene rabia a esta versión ¿por adaptarse menos al manga? ¿o porque los actores no se parecen? ¡POR FAVOR! son sólo versiones que se INSPIRAN en el manga, después la orientación que le quieran dar ya es otra cosa.

A mí me ha entretenido mucho (mucho más que la toda aclamada BBF) ya sabrá el personal el tremendo asquito que le tengo a Jan Di y lo poco creíble que es que se quede con Jun Pyo. Pero ahí no me voy a meter. Sólo comento que me ha gustado y me he acabado enamorando del protagonista principal (tanto que me estoy viendo otro dorama de él). Así practico el audio en chino.

En este mesecito han pasado más cositas, pero me las reservo para futuros Rika's diary  y para el paso del tiempo...

¡Hasta la próxima!

sábado, 1 de noviembre de 2014

Tenshi no koi (My rainy days)

¡Happy halloween! Hola a todos ¿qué tal habéis pasado este Halloween 2014? El mío no ha sido muy agradable porque ayer día 30 iba a la facultad con buenos propósitos de quedarme a estudiar hasta por la noche hasta que me resbalé y me hinqué unas piedras en la rodilla izquierda. O sea que mis planes de estudio del día junto con mi rodilla se fueron a la mierda. Y tras 4 horas y media en urgencias llegaron a la conclusión de que tengo una pequeña fractura y de que mi pie debe ser vendado y la cura a esto es mucho reposo y pastillas ...Yeah! o sea Halloween=Caca. Pensaba ir a mi pueblo pero tendré que posponer el viaje e ir el domingo para quedarme hasta que se me cure el pie (YEAH X2!!)

Pero vamos a ser optimistas, al mal tiempo buena cara. Y me he puesto nostálgica recordando mi época doramera japa y he visitado bibliadrama y me he encontrado una maravillosa peli con un argumento muy curioso y he pasado toda la tarde viéndola. Y esa la recomendación de hoy:

Título: Tenshi no koi/My rainy days
Género: Drama, Romance
Año:2009
País: Japón
Duración:119 min
Reparto:
Sasaki Nozomi
Tanihara Shosuke

Argumento: La vida de Rio cambió cuando tenía 14 años. Desde ese momento se ha convertido en una mujer materialista que solo piensa en ganar dinero a través de citas pagadas. No duda en usar a las personas para actuar a su beneficio y más de una vez acaba haciendo daño a gente que de verdad le importa. Pero comenzará replantearse su vida cuando se fija en Kouki, un solitario profesor de universidad de 35 años a quien le es difícil tratar con las demás personas.

Comentario: Para quien no la haya visto, tenéis que verla. Es una buena peli, el único defecto es que se quiere contar demasiadas cosas, pero en dos horas no da tiempo y siempre se queda algo por el camino. Por lo demás es una hermosa historia de amor que tan solo por ver el curioso rol de los protagonistas merece una oportunidad. 

Opinión CON SPOILER tras el visionado de la película: Empiezacon una escena del pasado que nos da a entender que sus vidas se cruzaron en el pasado, pero esto jamás se llega a tocar después en la película. Lo entiendo, porque si tu te encuentras a una persona en un hospital, ¿cómo narices vas a saber qué te lo vas a encontrar en el futuro?  Comenzamos los primeros 20 min con el estilo de vida de la prota, cómo trata de timar la chica marginada de la clase para introducirla en su mundillo. Hasta ahí bien, un ritmo muy bien marcado. Hasta que de repente sale el protagonista, surge el intercambio de fotos, ella se comienza a interesar, historia de amor que marcará el resto de la peli y ¡plom! SEPARACIÓN...WTF!? TODO HA SIDO MUY RÁPIDO. ¡¡No ha dado tiempo a saborear nada!!
Si hubiera durado una hora más no habría hecho daño a nadie. Todo eso ha ocurrido en una hora y pocos minutos, para luego la siguiente hora estar en un ritmo un poco más pausado donde acontecen cosas importantes, para luego volver a un rápido momento donde la prota le cuenta a él su estilo de vida anterior... ¡pero qué coño! se han pasado media larga hora contando magistralmente su estilo de vida anterior y desarrollando un gran personaje principal para que luego una de las escenas más importantes de la dichosa película acaben en eso . En serio, este tipo de cosas me cabrean enormemente. Luego llegamos al final y otra vez ocurre demasiado rápido. ¡ESTA HISTORIA MERECE UN DORAMA! no se puede contar tanto en 2 horas. Y con la cantidad de doramas chorras que sacan todos los años, adaptar algo decente tampoco hubiera sido tanto esfuerzo.

Nota: 7,5 (qué coraje con el desarrollo de la historia)

Solo voy a comentar de que ya es noviembre y yo voy a flipar cuando vuelva a Granada y me de paseos por las calles navideñas. ¡Prometo fotos! Me encanta el sentimiento navideño que se desprenden por las calles.

¡Hasta la próxima!

domingo, 26 de octubre de 2014

Triste capítulo de mi historia y Comienzo del segundo curso.

¡Hola a todos!¿qué tal? Llevo casi mes y medio sin pasarme por aquí y creo que ya es hora de volver a escribir algo y de continuar contando la historia de mi vida. Lamentablemente este episodio que me toca contar hoy es muy triste porque hace poco se fue una de las personas más importantes de mi vida, alguien quien me ha visto crecer, de quien he aprendido muchas cosas, con quien llorado, he reído, he compartido grandes momentos y me ha acompañado durante toda mi existencia. Alguien a quien he querido como mi segunda madre. Y esa persona es mi abuela materna. Para mí nunca se ha ido del todo, porque mientras que yo la siga recordando seguirá estando presente. ¡Te quiero abuelita!

Ahora me cuesta hablar del tema de mi abuela, incluso todavía no termino de asimilarlo. Quizá tarde un tiempo en ordenar mis ideas para poder hacerle un homenaje en mis redes sociales y entradas especiales en el blog, pero desde luego las haré.

Uf, la verdad es que me ha costado la vida escribir los párrafos anteriores, pero es algo que había que decir. Continuando con la entrada anterior: Al final aprobé todas (¡¡Un aplauso para mí!!) estoy feliz, por supuesto, quitarse esas asignaturas de encima es una lotería. Por supuesto, mi abuela aún en vida también lo celebró conmigo ^^. Después comencé segundo, con mejores asignaturas que el curso pasado y las que os voy a resumir aquí:

-CHINO INTERMEDIO I: Nos da una nativa, pero se ve que nos ha tomado por tontos porque casi hemos comenzado desde cero. Coño quien no sepa llevar chino al día es su problema y no tenemos que pagar toda la clase. Espero que después de estas terribles semanas se ponga a dar el temario que corresponde.

-LITERATURA CLÁSICA CHINA: ¡Me encanta la profesora! Es toda una apasionada de la literatura china, y eso se contagia. Ya no se las veces que ha llamado hermosos a los caracteres del infierno. Supongo que eso pasa cuando ya te los sabes. El ritmo de las clases está bastante bien, se entiende sus explicaciones, pero confieso que me ha costado cogerle el truco para organizar mis apuntes.

-JAPONÉS INICIAL I: Las clases se hacen bastante dinámicas. Me recuerda al método de mi profesora de francés del instituto, y eso hace que te intereses por el idioma. Básicamente tenemos gramática, pronunciación, audio y al final escritura. Todavía estamos con el romaji pero ya mismo hay que empezar a escribir en hiragana mínimo ¡miedo me da!

-PENSAMIENTO CHINO: amor-odio totalmente. Es filosofía china, a veces interesante, otras te quieres pegar un tiro en la clase. Nada más que decir.

-ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: ¡la oveja negra! Pero no es tan fea del todo, nos ha tocado una buena profesora que le echa ganas al asunto y hay partes de la asignatura que aunque no te interese nada, hace que te puedas interesar mínimamente.


La verdad es que pensaba reactivar el blog con otro tipo de entrada, pero la que quería hacer  (como he mencionado antes) de momento me cuesta mucho escribirla así que he decidido que voy a seguir el curso normal del blog y cuando me sienta preparada, entonces escribiré lo que tenga que escribir.

Y no se si lo mencioné, pero ¡Por fin tengo cámara nueva! (bueno, ya hace dos meses de eso) pero más vale tarde que nunca. Ya sí podré aportar fotos en condiciones al blog ¡¡YEEEH!!

Nota; Mí cámara no es una reflex de más 600 euros que están ahora tan de moda. Sino una cámara digital normal y corriente de 20 megapíxeles con las que puedo echar fotos en condiciones y que para mí es más que suficiente, porque no soy experta en fotografía. Me basta con tener fotos de lugares bonitos en una calidad decente^^. Fin del discurso xD.

Y en este párrafo final le voy a desear suerte a mi hermana para que le salgan bien todos sus proyectos de futuro ¡GAMBARETE NEE-CHAN!

Y de momento me despido ¡Hasta la próxima!

domingo, 24 de agosto de 2014

Love in the mask

¡Hola a todos! Ya se van acercando el final de las vacaciones y casi dentro de una semanita le estaremos dando la bienvenida a nuestro queridísimo septiembre (notese la ironía). En la vida estudiantil eso supone vuelta a la rutina o lo que es peor, exámenes.

Ya que este curso ha sido toda una novedad en mi vida ,(he ido a vivir fuera, he empezado la universidad, he hecho nuevos amigos, grupo Kpop, mucho frikismo, por fin estoy estudiando ''lo que me gusta''...) por nada del mundo me podía perder los exámenes de septiembre, y ahí estaré dándolo todo desde el lunes a primera hora que comienza la convocatoria hasta el viernes a última hora de la tarde que termina. En conclusión: el curso más largo de mi vida. Porque tres días después empezaré el nuevo curso. Si le sacamos algo positivo a todo esto, sería que... ¡He superado a los japoneses! (según tengo entendido ellos tienen una semana de vacaciones entre curso y curso).

Hablando de estudios, ayer entre pausa y pausa de mi tardes estudiando, logré acabar mi primer manhwa (o cómic coreano) y la verdad es que me sorprendió gratamente, pero también debo comentar que me costó un poco adaptarme al dibujo.

Título: Love in the mask
Capítulos: 126
Género:Gender bender, comedia, 
romance,drama.

Argumento: Hyun Bin es una huérfana que tras perderlo todo entra a proteger a Yae Ha la nieta de un viejo millonario. Para ello firma un contrato esclavitorio donde las principales condiciones son convertirse en un hombre y mantenerlo en secreto hasta que cumpla los 25 años y pueda vivir en paz como mujer. Si no es capaz de cumplir estas cláusulas su castigo es la muerte. Sus problemas llegan cuando comienza a llamar la atención de Yun Ha, un joven rico y líder de una de las más famosas bandas callejeras de Seúl, quien también es prometido de Yae Ha.

El argumento es más o menos ese. Esta historia encierra muchos misterios y hará pasar muy buenos ratos en su lectura. Aunque pueda parecer que es muy larga, para nada se hace pesada y la trama se hace cada vez más interesante conforme avanza los capítulos. 

Aviso: A partir de aquí voy a soltar spoilers como balas. Advertidos estáis.

¡Me encanta!

Voy a comentar los tres puntos que más me han gustado y los tres que no.

1. Hyun Bin. ¡Me ha encantado este tipo de protagonista! Fuerte, valiente, se rinde en pocas ocasiones, y tiene algo por lo que luchar. Primero Yae Ha a quien considera su hermana, luego su princeso Yun Ha y su libertad. Aunque este manhwa tiene puntos negativos, sólo por ver cómo Hyun Bin logra su objetivo, merece la pena ser leído.

2. El desarrollo del personaje triste de Birak y su ''relación'' con Hyun Tae. En primer lugar al personaje de Birak hay que quererlo. Incluso él parece el verdadero protagonista porque en el manga se ha desarrollado más su personaje que el de Yun Ha y también su relación con Hyun Bin parece más intensa que la de esta con su princeso. Creo que en un principio la autora pensó Birak y Hyun Bin deberían ser pareja, pero si esta no se queda con Yun Ha ¿de qué serviría la lucha entre clases?. Por otra parte me hubiera gustado que prestase más atención a Hyun Tae, ella sentía como él y lo comprendía mejor que Hyun Bin. Una pena que estos dos lo más lejos que llegasen fuera a una noche de pasión de la que él ni se acuerda.

3. Si algo tengo que sacar del final es la relación entre Primavera (o así lo han traducido), hija de Hyun Bin y su princeso y Birak, hijo de Birak y Hyun Tae. Creo que con eso la autora ya ha dicho todo sobre sus verdaderas intenciones.

parece yaoi

Y las tres cosas que no me han gustado las resumo en tres líneas:

-El último cuarto del manga donde la historia toma un rumbo extraño y deja cosas sin resolver.
-El pelo azul de Yun Ha. Yo siempre lo he imaginado rubio. 
-El chico amigo de Yun Ha, cuyo nombre no quiero acordarme, que es un pesado y cargante hasta el capítulo final.

Y esta es la entrada de hoy. Tengo pendiente escribir una mejor review sobre last cinderella y la segunda parte de mi opinión sobre come Here. O simplemente me quejaré de todo lo que tengo que estudiar por exámenes. Pero más adelante prometo escribir algo sobre el estudio de chino o del japonés. De momento esto es todo :)

¡¡¡Hasta la próxima!!!