miércoles, 31 de diciembre de 2014

#Musicinmylife top 50 artistas asiáticos 2014 (4º y última parte)

¡Y por fin llegamos a la última parte!, el día de nochevieja, como estaba planeado xD El número 1 será fácil de adivinar con sólo echarle un vistazo al blog, los demás no tanto, porque apenas hablo de ellos. Comenzamos ;)


En el puesto número 5 está VIXX, grupo que he descubierto este año. Su temática ''oscura'' ha conseguido engancharme gracias dos comebacks suyos (eternity y ERROR) que he seguido desde muy cerca. Es un grupo que está en continuo ascenso, pues ha estado muy bien posicionado en los rankings de fin de año, tanto a nivel oficial, como a nivel de votación popular hechas en paginas webs o en canales de youtube. 
Hasta les tengo una clasificación hecha y todo xDD: bias (Ken), amantes bandidos (Hyuk y Hongbin), Rapero (Ravi), líder indiscutible (N) y mejor voz (Leo).

El puesto número 4 se lo lleva Aaron Yan, integrante de la banda taiwanesa Fahrenheit y solista. Lo conocí en 2012 en el dorama Love Buffet y este año lo he seguido muy de cerca con sus doramas Just You y fall in love with me. Él canta parte del ost de ambos doramas y debo decir que sus canciones son impresionantes. También lo he seguido muy de cerca artísticamente durante este 2014 y debo decir que me ha impresionado y he acabado totalmente enamorada de su voz.

El puesto número 3 (y a veces rozando el 2) se lo lleva la banda surcoreana Nu'est. Conocí a este grupo en 2012 cuando me compré una revista donde echaban un especial de Kpop (de dos páginas). Fue curioso cómo descubrí a este grupo, pero creo que fue cosa del destino. Me encantan la mayoría de sus canciones, hay pocas que logren aburrirme. Es un grupo 100% recomendado.



El puesto número 2 es para la banda surcoreana INFINITE. Estos chicos me cautivan como nada en el Kpop. Siendo la mayoría de sus canciones principales excelentísimas, en mi opinión, y las secundarias algo repetitivas (y algún truño que otro), hacen que me derrita totalmente al escucharlos. Para mí este grupo es voz, esencia, coreografías bien montadas, vídeos increíbles, 7 amores. Creo que es el único grupo algo ñoño que escucho y pienso escuchar, porque se lo merecen y siempre aportan algo distinto y fresco a mi playlist.

Sobre los 7 integrantes sólo digo que es imposible no amarlos a los todos. Tengo mis preferencias, como todo el mundo, siendo Myungsoo/L mi consentido, ya que con él empezó mi obsesión por este grupo hace ya dos años. Seguido de SugYeol y Woohyun, efecto de High school love On.  Siento total debilidad por la voz de Sungkyu ¡Qué bien canta!, tampoco me olvido de mis dos grandes raperos Dongwoo y Hoya y mi macknae SungJoong.




Y finalmente, totalmente predecible, tenemos al número 1 en mi kokoro, desde hace ya 4 años. 
KAT-TUN, banda idol japonesa formada en 2001 y debutada en 2006. Originalmente eran 6 integrantes: Kazuya Kamenashi, Jin Akanishi, Junnosuke Taguchi, Koki Tanaka, Tatsuya Ueda y Yuichi Nakamaru. Pero en 2010, Jin abandonó el grupo y en 2013 Koki fue expulsado por la agencia. La falta de estos dos miembros ha trastocado bastante el estilo inicial del grupo, ya que Jin era uno de los cantantes principales (y mejor voz) y Koki el rapero.

Actualmente los cuatro miembros restantes mantienen el grupo con un estilo muy distinto al de su época gloriosa de cuando eran seis integrantes, y su principales metas grupales se basan en luchar por mantenerse cerca de las 100.000 copias cada vez que sacan un disco y no cagarla cuando cantan sus canciones antiguas. Mientras tanto, Jin se dedica a estropear su voz con autotune y a americanizar cada vez más su estilo, mientras Koki tiene una espectacular banda de rock llamada INKT.

KAT-TUN no es lo que era, pero no por ello va a ser mejor o peor. A mí me siguen gustando porque nunca me llego a aburrir de ellos, no son para nada predecibles y son muy distintos al género Jpop al que nos tiene acostumbrado el anime o al estilo ñoño monótono al que se suelen dedicar los artistas de su compañía.

Y con esto ya sí que me despido de este top. Quizá el año que viene me anime a hacer un top 10 de artistas, a ver qué tal si algunos mantienen su posición de oro casi inamovible.
Lo sabremos el año que viene...

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario