sábado, 1 de noviembre de 2014

Tenshi no koi (My rainy days)

¡Happy halloween! Hola a todos ¿qué tal habéis pasado este Halloween 2014? El mío no ha sido muy agradable porque ayer día 30 iba a la facultad con buenos propósitos de quedarme a estudiar hasta por la noche hasta que me resbalé y me hinqué unas piedras en la rodilla izquierda. O sea que mis planes de estudio del día junto con mi rodilla se fueron a la mierda. Y tras 4 horas y media en urgencias llegaron a la conclusión de que tengo una pequeña fractura y de que mi pie debe ser vendado y la cura a esto es mucho reposo y pastillas ...Yeah! o sea Halloween=Caca. Pensaba ir a mi pueblo pero tendré que posponer el viaje e ir el domingo para quedarme hasta que se me cure el pie (YEAH X2!!)

Pero vamos a ser optimistas, al mal tiempo buena cara. Y me he puesto nostálgica recordando mi época doramera japa y he visitado bibliadrama y me he encontrado una maravillosa peli con un argumento muy curioso y he pasado toda la tarde viéndola. Y esa la recomendación de hoy:

Título: Tenshi no koi/My rainy days
Género: Drama, Romance
Año:2009
País: Japón
Duración:119 min
Reparto:
Sasaki Nozomi
Tanihara Shosuke

Argumento: La vida de Rio cambió cuando tenía 14 años. Desde ese momento se ha convertido en una mujer materialista que solo piensa en ganar dinero a través de citas pagadas. No duda en usar a las personas para actuar a su beneficio y más de una vez acaba haciendo daño a gente que de verdad le importa. Pero comenzará replantearse su vida cuando se fija en Kouki, un solitario profesor de universidad de 35 años a quien le es difícil tratar con las demás personas.

Comentario: Para quien no la haya visto, tenéis que verla. Es una buena peli, el único defecto es que se quiere contar demasiadas cosas, pero en dos horas no da tiempo y siempre se queda algo por el camino. Por lo demás es una hermosa historia de amor que tan solo por ver el curioso rol de los protagonistas merece una oportunidad. 

Opinión CON SPOILER tras el visionado de la película: Empiezacon una escena del pasado que nos da a entender que sus vidas se cruzaron en el pasado, pero esto jamás se llega a tocar después en la película. Lo entiendo, porque si tu te encuentras a una persona en un hospital, ¿cómo narices vas a saber qué te lo vas a encontrar en el futuro?  Comenzamos los primeros 20 min con el estilo de vida de la prota, cómo trata de timar la chica marginada de la clase para introducirla en su mundillo. Hasta ahí bien, un ritmo muy bien marcado. Hasta que de repente sale el protagonista, surge el intercambio de fotos, ella se comienza a interesar, historia de amor que marcará el resto de la peli y ¡plom! SEPARACIÓN...WTF!? TODO HA SIDO MUY RÁPIDO. ¡¡No ha dado tiempo a saborear nada!!
Si hubiera durado una hora más no habría hecho daño a nadie. Todo eso ha ocurrido en una hora y pocos minutos, para luego la siguiente hora estar en un ritmo un poco más pausado donde acontecen cosas importantes, para luego volver a un rápido momento donde la prota le cuenta a él su estilo de vida anterior... ¡pero qué coño! se han pasado media larga hora contando magistralmente su estilo de vida anterior y desarrollando un gran personaje principal para que luego una de las escenas más importantes de la dichosa película acaben en eso . En serio, este tipo de cosas me cabrean enormemente. Luego llegamos al final y otra vez ocurre demasiado rápido. ¡ESTA HISTORIA MERECE UN DORAMA! no se puede contar tanto en 2 horas. Y con la cantidad de doramas chorras que sacan todos los años, adaptar algo decente tampoco hubiera sido tanto esfuerzo.

Nota: 7,5 (qué coraje con el desarrollo de la historia)

Solo voy a comentar de que ya es noviembre y yo voy a flipar cuando vuelva a Granada y me de paseos por las calles navideñas. ¡Prometo fotos! Me encanta el sentimiento navideño que se desprenden por las calles.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario