domingo, 24 de agosto de 2014

Love in the mask

¡Hola a todos! Ya se van acercando el final de las vacaciones y casi dentro de una semanita le estaremos dando la bienvenida a nuestro queridísimo septiembre (notese la ironía). En la vida estudiantil eso supone vuelta a la rutina o lo que es peor, exámenes.

Ya que este curso ha sido toda una novedad en mi vida ,(he ido a vivir fuera, he empezado la universidad, he hecho nuevos amigos, grupo Kpop, mucho frikismo, por fin estoy estudiando ''lo que me gusta''...) por nada del mundo me podía perder los exámenes de septiembre, y ahí estaré dándolo todo desde el lunes a primera hora que comienza la convocatoria hasta el viernes a última hora de la tarde que termina. En conclusión: el curso más largo de mi vida. Porque tres días después empezaré el nuevo curso. Si le sacamos algo positivo a todo esto, sería que... ¡He superado a los japoneses! (según tengo entendido ellos tienen una semana de vacaciones entre curso y curso).

Hablando de estudios, ayer entre pausa y pausa de mi tardes estudiando, logré acabar mi primer manhwa (o cómic coreano) y la verdad es que me sorprendió gratamente, pero también debo comentar que me costó un poco adaptarme al dibujo.

Título: Love in the mask
Capítulos: 126
Género:Gender bender, comedia, 
romance,drama.

Argumento: Hyun Bin es una huérfana que tras perderlo todo entra a proteger a Yae Ha la nieta de un viejo millonario. Para ello firma un contrato esclavitorio donde las principales condiciones son convertirse en un hombre y mantenerlo en secreto hasta que cumpla los 25 años y pueda vivir en paz como mujer. Si no es capaz de cumplir estas cláusulas su castigo es la muerte. Sus problemas llegan cuando comienza a llamar la atención de Yun Ha, un joven rico y líder de una de las más famosas bandas callejeras de Seúl, quien también es prometido de Yae Ha.

El argumento es más o menos ese. Esta historia encierra muchos misterios y hará pasar muy buenos ratos en su lectura. Aunque pueda parecer que es muy larga, para nada se hace pesada y la trama se hace cada vez más interesante conforme avanza los capítulos. 

Aviso: A partir de aquí voy a soltar spoilers como balas. Advertidos estáis.

¡Me encanta!

Voy a comentar los tres puntos que más me han gustado y los tres que no.

1. Hyun Bin. ¡Me ha encantado este tipo de protagonista! Fuerte, valiente, se rinde en pocas ocasiones, y tiene algo por lo que luchar. Primero Yae Ha a quien considera su hermana, luego su princeso Yun Ha y su libertad. Aunque este manhwa tiene puntos negativos, sólo por ver cómo Hyun Bin logra su objetivo, merece la pena ser leído.

2. El desarrollo del personaje triste de Birak y su ''relación'' con Hyun Tae. En primer lugar al personaje de Birak hay que quererlo. Incluso él parece el verdadero protagonista porque en el manga se ha desarrollado más su personaje que el de Yun Ha y también su relación con Hyun Bin parece más intensa que la de esta con su princeso. Creo que en un principio la autora pensó Birak y Hyun Bin deberían ser pareja, pero si esta no se queda con Yun Ha ¿de qué serviría la lucha entre clases?. Por otra parte me hubiera gustado que prestase más atención a Hyun Tae, ella sentía como él y lo comprendía mejor que Hyun Bin. Una pena que estos dos lo más lejos que llegasen fuera a una noche de pasión de la que él ni se acuerda.

3. Si algo tengo que sacar del final es la relación entre Primavera (o así lo han traducido), hija de Hyun Bin y su princeso y Birak, hijo de Birak y Hyun Tae. Creo que con eso la autora ya ha dicho todo sobre sus verdaderas intenciones.

parece yaoi

Y las tres cosas que no me han gustado las resumo en tres líneas:

-El último cuarto del manga donde la historia toma un rumbo extraño y deja cosas sin resolver.
-El pelo azul de Yun Ha. Yo siempre lo he imaginado rubio. 
-El chico amigo de Yun Ha, cuyo nombre no quiero acordarme, que es un pesado y cargante hasta el capítulo final.

Y esta es la entrada de hoy. Tengo pendiente escribir una mejor review sobre last cinderella y la segunda parte de mi opinión sobre come Here. O simplemente me quejaré de todo lo que tengo que estudiar por exámenes. Pero más adelante prometo escribir algo sobre el estudio de chino o del japonés. De momento esto es todo :)

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario