miércoles, 24 de diciembre de 2014

#MusicInMylife Top 50 grupos/artistas asiáticos 2014 (parte 2)

¡Hola mis amores! ¡Feliz nochebuena a todos! Y a quienes ya la hayan celebrado, espero que  lo hayáis pasado fenomenal y que Santa os haya traído muchos regalitos. Esta no es la entrada navideña de este año, pues esa será la que escribiré mañana en el Rika's diary 002. Pero mientras os traigo el top 50 grupos asiáticos 2014. Esta entrada será larguita ya que diciembre se me ha pasado fugazmente entre puente, trabajos y demás cosas. 

En este top encontrareis grupos Kpop muy queridos y con bastantes fans entre los amantes de este género musical, así que recuerdo que todo el ranking está hecho según mi gusto personal y mis conocimientos. El que un grupo esté en una posición baja significa que lo he conocido recientemente y sólo tengo una o dos canciones para juzgar. Así que podéis dejarme sugerencias de vídeos o canciones sobre estos grupos en la caja de comentarios para que así pueda ampliar mis conocimientos, o también recomendarme grupos/artistas que no hayan salido en el top.

También vuelvo a recordar que lo comentado debajo de las imágenes son el justificante del por qué está  ese grupo/artista en la posición. No pondré información al respecto porque no quiero hacer un copia/pega de la wikidrama ;).
Dicho esto, ¡comencemos!
45. BLOCK B
Kpop, Corea del sur.  Y aquí comienza uno de los grupos "conflictivos" de este top. A lo largo de este año me he cruzado con bastante fanáticas de este grupo, e incluso a las escasas fanáticas de Kpop que he conocido en persona o en redes sociales este grupo les cae bastante bien. He seguido varios de sus comebacks durante año, y a parte de echarme unas risas con ellos, poca más sensación más me ha causado. Espero ver algo más de ellos en 2015.

44. BTOB
Kpop. Corea del Sur. Este grupo es recentísimo en mi playlist de Kpop. Las escasas canciones he escuchado de ellos me gusta y se apega bastante a mi estilo. Aquí os dejo con algo de ellos.

43. LEE HI
Kpop. Corea del sur. La primera vez que escuché algo de esta chica fue una cover  que hicieron en el concurso de Kpop de la ficzone. El tema que escuché fue Rose y si me impactó bastante la actuación, y me impactó bastante más cuando vi el vídeo. También tengo que reconocer que me agrada mucho su voz, pero no me he parado a buscar más sobre ella.

42. EXO
Kpop. Corea del sur. ¡Finalmente llegamos al grupo masculino estrella por excelencia del Kpop más reciente! Ha sino inevitable no tenerlos muy presentes, pero he de reconocer que no han llegado a lo hondo del fanatismo. Y mucho menos después de la partida de Kris. Pero me agradan y por eso se han llevado un puesto  en este top ;)

41. BTS
Kpop, Corea del sur. Este grupo ha pisado con fuerza en el panorama del Kpop, y al igual que Block B, conozco a muchas fans de este grupo, o que al menos le agrada. A mí me encanta, pero como lo he descubierto recientemente, no he tenido tiempo de cogerle todo el cariñin que se merecen 

40. SISTAR
Kpop. Corea del sur. ¡Sistar!, Este es el típico grupo que amas y odias. No se por qué pero hay canciones en las que las adoras y en otras te dan ganas de borrar todas sus canciones de tu movil. Por lo demás solo puedo decir que es de los pocos grupos femeninos Kpop cuyas coreografías no me da ganas de tirar algo contra la pantalla del portátil. No se por qué, pero siento que  la mayoría de las coreografías de los grupos femeninos Kpop rozan lo ridículo. Manías mías. En conclusión, no me gustan típicos los grupos de Kpop femeninos, pero Sistar es una de las excepciones.

39. HEY SAY JUMP!
Jpop. Japón. Confieso que a partir de este puesto me he dejado llevar más por el cariñito que por otra cosa, porque hey say Jump!, musicalmente, no es mejor que todos los que he dejado atrás. A Chii, Yamada, Yuto y compañía los conozco desde mis inicios con el Jpop... ¡Son Johhny's, como no conocerlos!, y sin duda son parte de mis niños mimados.

38. BEAST
Kpop. Corea del Sur. Este grupo fue uno de mis inicios del Kpop. Y todavía ese cariñito sigue intacto. Por no decir que me encanta su música. Nada más que decir.

37. SUPER CELL
Japón. No sé exactamente a qué genero pertenece pero lo único que se es que me encanta. Los conocí con el opening "My dearest" del anime Guilty Crown. 

36. SUPER JUNIOR
Kpop. Corea del Sur. Un clasicazo en el Kpop y el primer grupo que me despertó algo de fanatismo. Pero a la hora de la verdad sus canciones se me hacen un poco monótonas. Pero aún así el cariñito persiste.

Siento que los comentarios no sean demasiados apasionantes, pero como ya expliqué en la primera parte, estos grupos son comerciales, están hechos para vender y el sentimiento que les cause a cada uno es muy relativo. Tampoco es que estemos en unos puestos muy decisivos y no pueda comentar mucho más.

Y por último os dejo con un comeback recién sacadito del horno. Hoy se ha estrenado en Japón Dilemma, el single en japonés de Infinite y personalmente me ha encantado. Hace una semana que se filtró la canción y el vídeo y la tengo que escuchar cada día, si no no soy feliz. Tiene un toque rock que queda genial en las voces de los chicos de Infinite xDDDD.



¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario