martes, 6 de enero de 2015

Golden time

¡Hola a todos! ¡Feliz día de Reyes! Ya se ha acabado la Navidad y ahora toca vuelta a la rutina. Las semanas que me esperan van a ser caóticas, sobre todo porque no he hecho ni la mitad de mi planing navideño, pero ¿qué se le va a hacer?, fiestas son fiestas y esos días son para pasarlos con familia y amigos y sobre todo si los ves de higos a brevas, como es en mi caso.

Aprovechando mi último día de vacaciones y he retomado un anime que actualmente está en emisión: Shigatsu wa kimi no uso, y los cuatro capítulos que tenía atrasados me han dejado con la boca abierta, con ganas de que llegue el siguiente episodio y hasta he llegado a buscar todos los spoilers existentes por internet. 

Pero no es este anime el que os vengo a recomendar hoy, sino uno que seguí el año pasado por estas fechas y tuve unos sentimientos similares a los de ahora: anime al que estuve muy enganchada, tuve ganas de spoilearme toda la serie, elaboré teorías sobre su posible final, comentaba en páginas de facebook dedicadas a este anime, descargaba imágenes... toda una locura vivida durante su momento de emisión.

GOLDEN TIME


Título: Golden time
Género: Comedia, Drama, Romance, Cosas de la vida
Capítulos: 24
Año: 2013

Argumento: Tada Banri, un chico sin recuerdos, llega a Tokio para comenzar una nueva vida como universitario. En su primer día, perdido de camino a la universidad, conoce a Mitsuo, un chico que busca también comenzar una nueva vida lejos de obsesiva pero sexy prometida, Kaga Kouko Intento fallido porque Kouko también está estudiando en la misma universidad. Banri no tardará en fijarse en Kouko. Y mientras que Mitsuo trata desesperadamente de quitarse a Kouko de encima, Banri acabará cada vez más involucrado con ella...


Tirando del argumento, este anime no parece muy interesante, sólo una simple comedia romántica. Pero no. Golden time nos ofrece cosas bastantes interesantes, como importantes cambios de roles en la relación de pareja, siendo Kouko quien lleva las riendas de la relación y quien parece que lo tiene todo claro. Tampoco son los típicos personajes estereotipados de todo shoujo, ambos presentan confusiones, se hacen querer u odiar por el público, también se hacen daño a sí mismos, ambos tienen celos y dudan bastante de sus sentimientos por el otro. Y cometen errores, muchos errores. 

También tiene personajes secundarios con los que te sientes bastante identificados y que colaboran al 100% con el desarrollo de la historia y participan muy activamente en la relación de los dos personajes protagonistas. Que por supuesto, a mitad del anime los puedes llegar a odiar con todas tus fuerzas, pero una vez explicada toda la historia te darás cuenta de que sus errores son muy humanos.

Y si hay algo me ha enseñado este anime es: nadie te va a estar esperando eternamente. Si intentas hacerte el interesante con alguien y solo te dedicas a ignorarlo, esa persona se acabará cansando de ti. (o si no que se lo cuenten a Chiinami).

También tengo que comentar es de la misma creadora que Toradora (por si notabais algún parecido entre Kaga y Taiga xD), lo que le da un plus extra al visionado de esta serie.

No me alargo más y le doy la puntuación de 9.5/10.




 ¡Que se note quién manda en la relación!

 Anunciando la PSP vita

 ¡Nana ha vuelto!


Creo que empiezo bien el año cumpliendo el objetivo de actualizar semanalmente ¡por algo se empieza! 

Yo me despido hasta la próxima entrada, que espero que sea como muy tarde la semana que viene y no dentro de meses...¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario