viernes, 30 de enero de 2015

Rika's Diary 005: Periodo de exámenes. Chino y Japonés.

¡Hola mis amores! ¿qué tal estas semanitas? Las mías han sido muy atareadas, todavía tengo que mejorar los trabajos finales, hacer los dos últimos exámenes y estudiar mucho. Pero vamos por partes. Tal y como comenté en el anterior Rika's diary, hubo exposiciones que me agradaron mucho y eso me motivó para hacer una buena exposición.

Mostrando IMG_20150119_151012.jpg
El tiempo que hizo el día de una exposición.

Las dos exposiciones llegaron y en ambas me pasaron lo mismo: por orden cronológico, me tocaba hablar en último lugar, y por falta y control del tiempo, tuve que reducir mi parte a leer los puntos generales de mi guión. No se si aclamar al cielo por ello o no. Por una parte me hubiera gustado exponer todo lo que trabajé, y por otro no, porque soy una persona que suele meter el gambazo en público. Prefiero pensar que fue un regalo del cielo y de las fuerzas positivas que me advirtieron de que podía haber metido el gambazo. La verdad, según mi punto de vista, uno de los trabajos lo debo mejorar, lo que tengo hecho está bien, pero no me gustaría entregarlo así.

Mostrando IMG_20150119_144216.jpg
Pizza que me comí con una compañera después de una exposición. Cuatro días antes fuimos a un bufé libre chino. El remordimiento fue terrible.

Dejamos el tema de exposiciones y vamos al siguiente punto importante: clases finales. Concretamente, clase de chino, día de las notas. El sistema de evaluación de esta profesora se basa en haber ido a clase, hacer algunas prácticas en clase, entrega de ejercicios, alguna que otra cosilla voluntaria, tutorías....vamos, un aprendizaje más autónomo con ayuda del profesor. Yo lo veo en parte, bien, ya que no estoy a favor de un sistema que sólo se basa en vomitar cosas en un examen y luego ya me olvido de todo en la primera juerga que me pegue. Pero tampoco veo bien que no se evalúe todo tu trabajo en un examen final, porque ahí es donde se demuestra si de verdad has trabajado y no has copiado los ejercicios de internet. Este era el sistema que seguíamos el año pasado.
En mi caso, no se me daba muy bien hacer exámenes, pero como había trabajado la asignatura quedaba constancia de que ''algo'' sabía. Y los ejercicios me ayudaron a subir nota,  no a aprobar. Mi nota en chino este cuatrimestre es un 6, por una asistencia media y por haber entregado algo. Las prácticas de clase las tengo totalmente perdidas por causas que ya conté en su momento y cuando tuve que seleccionar a qué clases ir opté por japonés, ya que mi rendimiento era mejor y no había perdido tanta materia. Al saber mi nota le pedí a la profesora ir al examen final y me dijo que sí. Eso haré a ver si puedo elevar esa media, que aunque sea un 7, yo ya estaré más conforme porque eso demostrará que sí ha sido mi esfuerzo.

Esto es un tema, y ahora toca hablar de otro suceso que pasó en esa clase y justo después de saber yo mi nota. Puede que esas personas lo hiciesen involuntariamente, pero a mí me tocó la moral de tal manera que me tuve que contener bastante para no decirles que si se habían dejado la vergüenza en casa o necesitaban una exaltación de nota, porque haber sacado un sobresaliente este cuatrimestre es tan fácil como que no te toque la lotería. Lo que sucedió fue que estábamos sentados en clase y estas personas chocaron sus manitas justo en mis narices y estaban tan cerca de mi cara que me tuve que hacer para atrás. No se si exageraré pero el que invadan mi espacio personal de esa forma me resulta algo muy desagradable. En fin.

Next... Español. De esta asignatura estoy ya hasta el toto. Por lo menos aquí he podido asistir a las clases importantes y dispongo de un libro que me ayudará a recuperar las clases que pedí. El finde pasado estuve haciendo un trabajo que me supuso 5 horas de biblioteca al máximo rendimiento para "descifrar" de lo que tenía que tratar en el trabajo más día y medio redactándolo. Menos mal que fui de cumpleaños entre medias y me salvó de pasar un finde asqueroso. Entre lo que supone la asignatura y sujetos que piensan que tengo telepatía para adivinar lo que están pensando y alguna mierda que otra, he aborrecido totalmente la asignatura. Tengo que pasar el finde estudiando esta cosa, así que ¡deseadme suerte! ;).

Mostrando IMG_20150115_164402.jpg
Mi cara de sueño y de pereza cada vez que tengo que hacer algo de español. Gatito que nos encontramos camino al bufé. 

Finalmente llegamos a primera asignatura que me he quitado de encima en esta época de exámenes, el idioma que tanto quería estudiar, el que tantos años he querido aprender, el que decía que era bonito, y el que ha podido conmigo antes que chino, sí, queridos amigos. ¡Nihongo desu! (es japonés). Recordar el hiragana es una tarea de total explosión mental (para mí), lloro de alegría cada vez que veo un kanji (porque al estudiar chino, sé el del significado y la forma de escritura de la mayoría de los kanji de nivel inicial). El cuatrimestre que viene le dedicaré más a la lectura del hiragana, cosa que no he podido hacer hasta hace escasos días por ESPAÑOL y sus trabajos (PUTO ASCO) y los trabajos de las demás asignaturas. El cuatrimestre que viene sí le podré dedicar más tiempo, espero que la situación venga favorable, porque el entorno lo es: tengo una clase de lobos frikis empollones, o que ya estudiaron antes japonés y para ellos lo que estamos dando es un paseo. que te meten constante presión para no quedarte atrás y la estupenda metodología de los profesores con la que no podía estar más contenta. El examen oral no recuerdo cómo me salió, respondí lo que supe. Y el escrito, creo que los errores que he tenido ha sido por las 2 horas escasas que he dormido esta noche pasada que me han impedido tener una total concentración en el examen.

Mostrando IMG_20150129_160735.jpg

Después del examen me he tomado dos de estos y aquí estoy escribiendo en el blog a las 3 de la mañana. ¡Este ha ido por vosotros!

Creo que he tocado todos los puntos que quería tocar en este Rika's diary. Ahora me queda comentar los planes que tengo de futuro y que también influirán en el blog.

Cuando hice este blog tenía pensado que cuando entrara a la universidad tenia que contar cómo me iba con chino, japonés, el acceso a material, literatura, mundo... que me proporcionaría estar en la universidad. El hacer esto también lo puedo contar como material de clase, porque los profesores nos han dicho mil veces que aprendamos a buscarnos las castañas fuera del aula y no dependamos solo de las cosas de clase. En japonés están empezando a evaluar estas cosas y en chino también es positivo hacerlo, así que tengo que ponerme manos a la obra.

¿cómo va a afectar al blog? Fácil, crearé secciones sobre el estudio del chino y del japonés ¡OJO! no pondré nada de material de estudio que yo uso para clase porque dicho material pertenece a mis profesores. Tampoco haré ningún tipo de lecciones de ningún idioma porque no tengo nivel para eso. En chino estoy en un nivel intermedio y en japonés voy por el nivel inicial. Pero si encuentro material interesante que me ayude a mejorar en mi estudio, sin duda lo compartiré por aquí.

Esta futuras secciones se subdividirán en un ¿diario de estudio? donde contaré como voy avanzando, de vez en cuando recomendaré material (libros, blogs, aplicaciones, vídeos...), pondré literatura, porque tengo muchos libros pendientes de literatura china y japonesa... (No pongo cine ni recomendaciones de series, porque eso es lo que ya hago tradicionalmente xD). Mi prioridad va a ser CHINO, CHINO Y MÁS CHINO, porque me hace bastante falta mejorar. En escasos días encontrareis que empezaré con esta sección porque estaré estudiando para el examen final.

También he decidido que aprenderé coreano por mi cuenta. Ya por hacer la gracia entera. No le dedicaré el tiempo que a chino y a japonés porque estos son parte de mi vida académica y por tanto son prioritarios, pero sí lo tomaré como una actividad extraescolar. Por supuesto tendrá una sección como el chino y el japonés, pero aparecerá con menos frecuencia.

Y para acabar quiero felicitar a mis KAT-TUN por llegar casi a las 200.000 copias en su primera semana, y por supuesto seguir siendo reyes del oricon y acabar superándose cada vez más a sí mismos. Pronto traeré la review de death or alive un disco maravilloso y con el tan esperado pv de Kame y aprovechando que ya me llegó kusabi ¡Por fin tengo algo original de ellos! haré un unboxing del cd y comentaré brevemente qué me parecen sus canciones.

¡Kusabi! ¡Qué bonito es!

También felicito a JYJ y a B1A4 por darle batallita a KAT-TUN en esta semana titánica en el oricon ¡Felicidades!

*Las fotos se corresponden más o menos con lo narrado,

Menuda macroentrada he creado hoy. Pues nada con esto he cumplido por las dos semanas sin actualizar que he estado... nah, es coña xD

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario