lunes, 21 de octubre de 2013

Sword Art Online

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo sigo con mi vida de estudiante universitaria. En estas dos semanas que he estado sin actualizar lo más interesante que me ha sucedido ir a la Japan Weekend donde me compré 4 posters: Uno de Kuroshitsuji, B2st, Infinite y del anime de Sword art online. También compré un gatito de chii y figuritas de chii de chobits y de no se qué personaje de Tsubasa, crónicas de Sakura (recomendación de mi hermana). También fui a comer sushi a un japonés, aunque eso es menos relevante xD.

La Japan Weekend estuvo bien, muchos frikis, kpop y sorprendentemente... Yaoi en vivo y en directo jajaja.

Vamos con la recomendación de hoy: Sword art Online.
Breve contexto histórico: En el salón del manga me compré un póster de este anime, no lo había visto, no sabía cómo se llamaba, pero me gustó el poster, bueno más que a mí, a mi hermana (la verdad sea dicha). Al día siguiente encontré por internet imágenes de personajes similares a los del póster (Kirito y Asuna) vi el nombre del título y nos pusimos a verla.

Es uno de los animes más relevantes del 2012 y por lo tanto goza de unas críticas muy interesantes por los usuarios de internet. Podríamos decir que la mayoría de las críticas tienen dos puntos de vista muy diferenciados tanto positiva como negativamente:
-Aquellos que se sintieron atraídos en un principio por el argumento:el hecho de que personas reales se quedaban atrapadas en un ''videojuego de la muerte'' y la inspiración de la trama inicial del anime en videojuegos como WOW. Este tipo de personas dejaron a medio el anime o sólo consideran bueno el primer marco de la historia (hasta el episodio 14) y sienten rechazo por la historia de amor entre Kirito y Asuna.
- Por otra parte, están los que le han encantado la historia de amor que se cuenta en este anime y por lo tanto han sabido ver más allá del número de batallas o de asesinatos que hay.

Título: Sword art online
Capítulos: 25
Género: Fantasia, Romance, Aventura, Acción
Año: 2012

Argumento (Fuente: Wikipedia): En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Comentario: Yo debo decir que este anime me ha encantado, desde el principio hasta el fin. Lo único que no me ha gustado mucho es que el primer marco de la historia se desarrolla demasiado rápido, este anime podría haber tenido más capítulos sin relleno, una pena :((. Una cosa que me ha encantado son ambos protagonistas, y su forma de ser tsundere, las escenas de amor son maravillosas, las dramáticas igual. En conclusión, yo lo calificaría de shojo, es altamente recomendable para alguien quien quiera disfrutar de una historia de amor recomendable, y a aquellos que le guste más accion...ummm, me temo de que se han equivocado de anime xD.
Nota: 9/10

 Yo quiero estas figuritas :'(

 Esta es una de las escenas más tristes que he visto en un anime 

 :'(

 Me encanta esta imagen familiar: I love it!

 WoW

Kirito&Asuna

Yo seguiré estudiando chino porque mañana tengo un horripilante dictado... deseadme suerte.

¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. I like sword art online too. Kirito is my favorite character. :)) I love Kirito's cosplay <3 . I think SAO is a very good anime with good animation. Now, I'm reading the lights novels <3, It's really nice :))
    thanks for comment!

    ResponderEliminar
  2. Ami me gusta mucho SAO solo se me hace mala onda que muchas personas dicen que es un asco, me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ami me gusta mucho SAO solo se me hace mala onda que muchas personas dicen que es un asco, me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar