miércoles, 26 de marzo de 2014

Kyoukai no Kanata

¡Holaa! No sabía que iba a actualizar en tan poco tiempo, pero como dicen que cuando llega la primavera, la sangre altera, pues aquí veis los efectos que tiene esta estación en mí. No se si lo he contado ya por aquí pero estoy bastante contenta porque ¡en julio tengo SWORD ART ONLINE II Y AOHARAIDO!. Se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo. En fin xD, lo que tiene cuando alguien es fanática del shoujo y de SAO...Mejor dejemos el tema a parte xDD.

La semana que viene es la semana de Japón en Granada, se ve que es algo que vienen haciendo todos los años desde el 2011, pero como mi hermana vive en siete planetas más allá de la tierra ni se ha enterado hasta ahora que estoy yo por estos lados de Andalucía. Durante una semanita van a estar haciendo varios eventos culturales sobre el país del sol naciente y yo intentaré ir a todos los que pueda. Ya iré contando por aquí. Habrá fotos aunque sea con la maravillosa cámara full HD de mi móvil  (notese la ironía), ya que la mía se suicidó hace un año.

Bueno, no me desvío más del tema y voy a la entrada así, que seguro que parte de los que se han leído las parrafadas anteriores quieren leer mi reseña o comentario del anime de Kyoukai no kanata.


Título: Kyoukai no kanata/Beyond the horizon
Género: Sobrenatural, fantasía, comedia, Romance, drama.
Año: 2013
Capítulos:12

Sipnosis: En un mundo donde los humanos conviven con los youmus (extrañas criaturas que ambulan por el mundo sin ser vistos por estos) y con los guerreros del mundo espiritual (las personas encargadas de exterminar youmus) habita Kambara Akihito, un medio youmu y medio humano que posee la inmortalidad. Su vida pacífica y normal acabará cuando evita el suicidio Kuriyama Mirai, una guerrera del mundo espiritual con sangre maldita. A partir de ese entonces no puede dejar de involucrarse con esta extraña chica y a la vez que va descubriendo cosas sobre su misma existencia.

No se cómo habrá quedado la sipnosis, si me he explicado bien o no, pero no quiero hacer mucho spoiler, ya que este anime es muy cortito y al más mínimo comentario aclaratorio os estropeo la sorpresa. Así que para quien no os lo habéis visto, ya os lo podéis ir a verlo y dejar de leer esto porque en la siguiente parrafada voy a comentar algunas cositas del anime y VOY A HACER SPOILER. Advertidos estáis ;).

ANIMACIÓN: La serie está animada por Kyoto Animation, también encargada de animes Clannad, Chuunibyou demo koi wa shitai! o Free!. Por lo tanto viendo sus antecedentes, Kyoukai no kanata no es la excepción, una animación preciosa, de 10. La batallas están muy bien hechas y por lo general la visión del anime es bastante agradable en este punto.

PERSONAJES PRINCIPALES (Mirai y Akihito): La personalidad de la chica me encanta: tímida, pero no tonta, sabe luchar por lo que quiere y a pesar de su apariencia no es la típica protagonista que tiene que esperar que su príncipe la salve. En cuanto al chico, también me gusta bastante su personalidad, pero ese extraño fetiche enfermizo por las gafas sobra, además que se me hace más propio de un personaje de manga ecchi que de uno de esta temática, pero bueno, viendo el enorme deterioro y auténticas cacas de anime que hacen últimamente no es un gran punto negativo.

PERSONAJES SECUNDARIOS: Creo que aportan bastante a la trama (sobre todo los hermanos Nase, los antagónicos y hasta la madre de Akihito, hija del fanservice). No es un anime en el que haya personajes que no aportan nada, de hecho si hay alguno, ahora no me acuerdo.

FANSERVICE: El anime de hoy en día no es nada sin el asqueroso fanservice que crean estos japoneses dibujando tetas más grandes que las cabezas de los personajes femeninos, haciendo planos horribles apuntando a las partes pudorosas del cuerpo de las féminas, lo cual hace que una escena que puede ser bonita se valla al cubo, y sobre todo el abuso de estas escenas puede hacer que la trama se convierta en una tremenda bazofia y te den ganas de tirar el ordenador al cubo junto con las escenas guarrillas.Por suerte en este anime sólo hay un capitulito moe y las tetas enormes de la madre de Akihito, que por lo menos es un personaje importante para el desarrollo de la historia. Nada molesto, por lo que ante mis ojos, se eleva bastante la categoría de este anime.

DURACIÓN DEL ANIME: ¡Debería haber tenido más capítulos! pero si de momento queremos saber sobre lo que ocurre más allá del anime, debemos leer sus novelas ligeras.

DESARROLLO DE LA HISTORIA DE AMOR: Puff muy lenta, se nota que hay amor, pero el asunto lo dejan en el aire sobre todo después del final, que te dan unas ganas de tirarle el pc a los que han adaptado el anime. Ya sabéis por qué.

BANDA SONORA: Un lujo. El ending Daisy de STEREO LVE FUNDATION ¡me encanta!. os lo dejo por aquí



¿RECOMENDADA?: ¡Totalmente! Kyoukai no kanata es más que una historia de amor, a mi parecer incompleta. Es una historia que transmite, y por ello es digna de ver.
 Y una vez aclarados estos puntos...Mi calificación final es de un 9.5

Os dejo con unas imágenes de este precioso anime. En cuanto publique esta entrada me voy a guardar unas imágenes de kyoukai que he visto unas cuantas que OMG.

BYE!




 ¡la llevaba buscando hace tiempo!





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: