viernes, 30 de enero de 2015

Rika's Diary 005: Periodo de exámenes. Chino y Japonés.

¡Hola mis amores! ¿qué tal estas semanitas? Las mías han sido muy atareadas, todavía tengo que mejorar los trabajos finales, hacer los dos últimos exámenes y estudiar mucho. Pero vamos por partes. Tal y como comenté en el anterior Rika's diary, hubo exposiciones que me agradaron mucho y eso me motivó para hacer una buena exposición.

Mostrando IMG_20150119_151012.jpg
El tiempo que hizo el día de una exposición.

Las dos exposiciones llegaron y en ambas me pasaron lo mismo: por orden cronológico, me tocaba hablar en último lugar, y por falta y control del tiempo, tuve que reducir mi parte a leer los puntos generales de mi guión. No se si aclamar al cielo por ello o no. Por una parte me hubiera gustado exponer todo lo que trabajé, y por otro no, porque soy una persona que suele meter el gambazo en público. Prefiero pensar que fue un regalo del cielo y de las fuerzas positivas que me advirtieron de que podía haber metido el gambazo. La verdad, según mi punto de vista, uno de los trabajos lo debo mejorar, lo que tengo hecho está bien, pero no me gustaría entregarlo así.

Mostrando IMG_20150119_144216.jpg
Pizza que me comí con una compañera después de una exposición. Cuatro días antes fuimos a un bufé libre chino. El remordimiento fue terrible.

Dejamos el tema de exposiciones y vamos al siguiente punto importante: clases finales. Concretamente, clase de chino, día de las notas. El sistema de evaluación de esta profesora se basa en haber ido a clase, hacer algunas prácticas en clase, entrega de ejercicios, alguna que otra cosilla voluntaria, tutorías....vamos, un aprendizaje más autónomo con ayuda del profesor. Yo lo veo en parte, bien, ya que no estoy a favor de un sistema que sólo se basa en vomitar cosas en un examen y luego ya me olvido de todo en la primera juerga que me pegue. Pero tampoco veo bien que no se evalúe todo tu trabajo en un examen final, porque ahí es donde se demuestra si de verdad has trabajado y no has copiado los ejercicios de internet. Este era el sistema que seguíamos el año pasado.
En mi caso, no se me daba muy bien hacer exámenes, pero como había trabajado la asignatura quedaba constancia de que ''algo'' sabía. Y los ejercicios me ayudaron a subir nota,  no a aprobar. Mi nota en chino este cuatrimestre es un 6, por una asistencia media y por haber entregado algo. Las prácticas de clase las tengo totalmente perdidas por causas que ya conté en su momento y cuando tuve que seleccionar a qué clases ir opté por japonés, ya que mi rendimiento era mejor y no había perdido tanta materia. Al saber mi nota le pedí a la profesora ir al examen final y me dijo que sí. Eso haré a ver si puedo elevar esa media, que aunque sea un 7, yo ya estaré más conforme porque eso demostrará que sí ha sido mi esfuerzo.

Esto es un tema, y ahora toca hablar de otro suceso que pasó en esa clase y justo después de saber yo mi nota. Puede que esas personas lo hiciesen involuntariamente, pero a mí me tocó la moral de tal manera que me tuve que contener bastante para no decirles que si se habían dejado la vergüenza en casa o necesitaban una exaltación de nota, porque haber sacado un sobresaliente este cuatrimestre es tan fácil como que no te toque la lotería. Lo que sucedió fue que estábamos sentados en clase y estas personas chocaron sus manitas justo en mis narices y estaban tan cerca de mi cara que me tuve que hacer para atrás. No se si exageraré pero el que invadan mi espacio personal de esa forma me resulta algo muy desagradable. En fin.

Next... Español. De esta asignatura estoy ya hasta el toto. Por lo menos aquí he podido asistir a las clases importantes y dispongo de un libro que me ayudará a recuperar las clases que pedí. El finde pasado estuve haciendo un trabajo que me supuso 5 horas de biblioteca al máximo rendimiento para "descifrar" de lo que tenía que tratar en el trabajo más día y medio redactándolo. Menos mal que fui de cumpleaños entre medias y me salvó de pasar un finde asqueroso. Entre lo que supone la asignatura y sujetos que piensan que tengo telepatía para adivinar lo que están pensando y alguna mierda que otra, he aborrecido totalmente la asignatura. Tengo que pasar el finde estudiando esta cosa, así que ¡deseadme suerte! ;).

Mostrando IMG_20150115_164402.jpg
Mi cara de sueño y de pereza cada vez que tengo que hacer algo de español. Gatito que nos encontramos camino al bufé. 

Finalmente llegamos a primera asignatura que me he quitado de encima en esta época de exámenes, el idioma que tanto quería estudiar, el que tantos años he querido aprender, el que decía que era bonito, y el que ha podido conmigo antes que chino, sí, queridos amigos. ¡Nihongo desu! (es japonés). Recordar el hiragana es una tarea de total explosión mental (para mí), lloro de alegría cada vez que veo un kanji (porque al estudiar chino, sé el del significado y la forma de escritura de la mayoría de los kanji de nivel inicial). El cuatrimestre que viene le dedicaré más a la lectura del hiragana, cosa que no he podido hacer hasta hace escasos días por ESPAÑOL y sus trabajos (PUTO ASCO) y los trabajos de las demás asignaturas. El cuatrimestre que viene sí le podré dedicar más tiempo, espero que la situación venga favorable, porque el entorno lo es: tengo una clase de lobos frikis empollones, o que ya estudiaron antes japonés y para ellos lo que estamos dando es un paseo. que te meten constante presión para no quedarte atrás y la estupenda metodología de los profesores con la que no podía estar más contenta. El examen oral no recuerdo cómo me salió, respondí lo que supe. Y el escrito, creo que los errores que he tenido ha sido por las 2 horas escasas que he dormido esta noche pasada que me han impedido tener una total concentración en el examen.

Mostrando IMG_20150129_160735.jpg

Después del examen me he tomado dos de estos y aquí estoy escribiendo en el blog a las 3 de la mañana. ¡Este ha ido por vosotros!

Creo que he tocado todos los puntos que quería tocar en este Rika's diary. Ahora me queda comentar los planes que tengo de futuro y que también influirán en el blog.

Cuando hice este blog tenía pensado que cuando entrara a la universidad tenia que contar cómo me iba con chino, japonés, el acceso a material, literatura, mundo... que me proporcionaría estar en la universidad. El hacer esto también lo puedo contar como material de clase, porque los profesores nos han dicho mil veces que aprendamos a buscarnos las castañas fuera del aula y no dependamos solo de las cosas de clase. En japonés están empezando a evaluar estas cosas y en chino también es positivo hacerlo, así que tengo que ponerme manos a la obra.

¿cómo va a afectar al blog? Fácil, crearé secciones sobre el estudio del chino y del japonés ¡OJO! no pondré nada de material de estudio que yo uso para clase porque dicho material pertenece a mis profesores. Tampoco haré ningún tipo de lecciones de ningún idioma porque no tengo nivel para eso. En chino estoy en un nivel intermedio y en japonés voy por el nivel inicial. Pero si encuentro material interesante que me ayude a mejorar en mi estudio, sin duda lo compartiré por aquí.

Esta futuras secciones se subdividirán en un ¿diario de estudio? donde contaré como voy avanzando, de vez en cuando recomendaré material (libros, blogs, aplicaciones, vídeos...), pondré literatura, porque tengo muchos libros pendientes de literatura china y japonesa... (No pongo cine ni recomendaciones de series, porque eso es lo que ya hago tradicionalmente xD). Mi prioridad va a ser CHINO, CHINO Y MÁS CHINO, porque me hace bastante falta mejorar. En escasos días encontrareis que empezaré con esta sección porque estaré estudiando para el examen final.

También he decidido que aprenderé coreano por mi cuenta. Ya por hacer la gracia entera. No le dedicaré el tiempo que a chino y a japonés porque estos son parte de mi vida académica y por tanto son prioritarios, pero sí lo tomaré como una actividad extraescolar. Por supuesto tendrá una sección como el chino y el japonés, pero aparecerá con menos frecuencia.

Y para acabar quiero felicitar a mis KAT-TUN por llegar casi a las 200.000 copias en su primera semana, y por supuesto seguir siendo reyes del oricon y acabar superándose cada vez más a sí mismos. Pronto traeré la review de death or alive un disco maravilloso y con el tan esperado pv de Kame y aprovechando que ya me llegó kusabi ¡Por fin tengo algo original de ellos! haré un unboxing del cd y comentaré brevemente qué me parecen sus canciones.

¡Kusabi! ¡Qué bonito es!

También felicito a JYJ y a B1A4 por darle batallita a KAT-TUN en esta semana titánica en el oricon ¡Felicidades!

*Las fotos se corresponden más o menos con lo narrado,

Menuda macroentrada he creado hoy. Pues nada con esto he cumplido por las dos semanas sin actualizar que he estado... nah, es coña xD

¡Hasta la próxima!

jueves, 15 de enero de 2015

Rika's Diary 004: Final de cuatrimestre mortal y dos años de blog.

¡Hola a todos! ¿qué tal? Yo estoy muy agobiada y muy atareada ya que estoy a dos semanas de finalizar el cuatrimestre para empezar con el infernal periodo de exámenes. Las siguientes dos semanas serán mortales, las tengo petadas a exposiciones, trabajos finales y para colmo un examen oral de japonés ¡Quiero llorar!

Durante esta semana ha habido exposiciones y ha habido de todo, pero la que más me ha impresionado ha sido la de una chica erasmus que hablaba con una increíble pasión sobre el poeta Du Fu. Había cosas que no sabía expresarlas bien en español, pero se le ha entendido de sobra. Hasta a la profesora se le han saltado las lágrimas. Una de mis metas de este 2015 era trabajar y trabajar para defender mis ideas con total convicción y hacer presentaciones de las que me pueda sentir orgullosa de mi trabajo. Pero creo que a ese matiz hay que añadirle pasión.

Hasta ahora solo he hecho una exposición. No puedo decir si ha salido bien o mal puesto que no tuve tiempo y tuve que resumir todo en el último segundo, pero creo que bien. Me he pasado un montón de días sintetizando información, así que creo que todo eso ha valido la pena. ¡ahora toca la siguiente!

Con este tipo de entradas me parezco bastante a la yo entusiasta de hace dos años que se esforzó al máximo (y casi en el último segundo) para elevar una media de mierda del curso anterior y creó este blog para contar lo primero que se le pasase por la cabeza, sus ''desventuras'' en un curso (fácil, visto desde mi perspectiva actual) decisivo para poder estudiar lo que quería y por fin poder salir del pueblo. ¡Hace casi nada de eso! 

Confieso que me da vergüenza algunas entradas que hice a comienzos de este blog, sobre todo por la redacción, de vez en cuando modifico algún error pero no me he parado a revisarlas todas. Uff.

Por otra parte estoy esperando el pv entero de KAT-TUN ''dead or alive'' que OMG, ¡Han vuelto a la temática oscura! Me alegra un montón verlos así y por supuesto estoy deseando acabar los exámenes para poder disfrutar del nuevo dorama de Kame, second love. Ahí si que moriré de amor.

Y antes de que me ponga a fangirlear a lo hard, me despido

 ¡Hasta la próxima!

martes, 6 de enero de 2015

Golden time

¡Hola a todos! ¡Feliz día de Reyes! Ya se ha acabado la Navidad y ahora toca vuelta a la rutina. Las semanas que me esperan van a ser caóticas, sobre todo porque no he hecho ni la mitad de mi planing navideño, pero ¿qué se le va a hacer?, fiestas son fiestas y esos días son para pasarlos con familia y amigos y sobre todo si los ves de higos a brevas, como es en mi caso.

Aprovechando mi último día de vacaciones y he retomado un anime que actualmente está en emisión: Shigatsu wa kimi no uso, y los cuatro capítulos que tenía atrasados me han dejado con la boca abierta, con ganas de que llegue el siguiente episodio y hasta he llegado a buscar todos los spoilers existentes por internet. 

Pero no es este anime el que os vengo a recomendar hoy, sino uno que seguí el año pasado por estas fechas y tuve unos sentimientos similares a los de ahora: anime al que estuve muy enganchada, tuve ganas de spoilearme toda la serie, elaboré teorías sobre su posible final, comentaba en páginas de facebook dedicadas a este anime, descargaba imágenes... toda una locura vivida durante su momento de emisión.

GOLDEN TIME


Título: Golden time
Género: Comedia, Drama, Romance, Cosas de la vida
Capítulos: 24
Año: 2013

Argumento: Tada Banri, un chico sin recuerdos, llega a Tokio para comenzar una nueva vida como universitario. En su primer día, perdido de camino a la universidad, conoce a Mitsuo, un chico que busca también comenzar una nueva vida lejos de obsesiva pero sexy prometida, Kaga Kouko Intento fallido porque Kouko también está estudiando en la misma universidad. Banri no tardará en fijarse en Kouko. Y mientras que Mitsuo trata desesperadamente de quitarse a Kouko de encima, Banri acabará cada vez más involucrado con ella...


Tirando del argumento, este anime no parece muy interesante, sólo una simple comedia romántica. Pero no. Golden time nos ofrece cosas bastantes interesantes, como importantes cambios de roles en la relación de pareja, siendo Kouko quien lleva las riendas de la relación y quien parece que lo tiene todo claro. Tampoco son los típicos personajes estereotipados de todo shoujo, ambos presentan confusiones, se hacen querer u odiar por el público, también se hacen daño a sí mismos, ambos tienen celos y dudan bastante de sus sentimientos por el otro. Y cometen errores, muchos errores. 

También tiene personajes secundarios con los que te sientes bastante identificados y que colaboran al 100% con el desarrollo de la historia y participan muy activamente en la relación de los dos personajes protagonistas. Que por supuesto, a mitad del anime los puedes llegar a odiar con todas tus fuerzas, pero una vez explicada toda la historia te darás cuenta de que sus errores son muy humanos.

Y si hay algo me ha enseñado este anime es: nadie te va a estar esperando eternamente. Si intentas hacerte el interesante con alguien y solo te dedicas a ignorarlo, esa persona se acabará cansando de ti. (o si no que se lo cuenten a Chiinami).

También tengo que comentar es de la misma creadora que Toradora (por si notabais algún parecido entre Kaga y Taiga xD), lo que le da un plus extra al visionado de esta serie.

No me alargo más y le doy la puntuación de 9.5/10.




 ¡Que se note quién manda en la relación!

 Anunciando la PSP vita

 ¡Nana ha vuelto!


Creo que empiezo bien el año cumpliendo el objetivo de actualizar semanalmente ¡por algo se empieza! 

Yo me despido hasta la próxima entrada, que espero que sea como muy tarde la semana que viene y no dentro de meses...¡Nos vemos!

sábado, 3 de enero de 2015

Rika's diary 003: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2015! & algunos propósitos para este año.

¡Hola a todos! ¡FELIZ 2015 Y QUE TODOS VUESTRAS METAS SE CUMPLAN!



Ha comenzado el 2015 y todo el mundo comienza a fijarse nuevos propósitos y metas por alcanzar durante este nuevo año. En mi caso, deseo que este sea un año de cambios. pero no cambios a mi alrededor, eso pasa todos los días. Los cambios a los que me refiero son los míos como persona. Quiero vivir mi día a día pero siendo una persona diferente y teniendo otra aptitud a la que tengo ahora o a la que tuve durante el año anterior. Y se la clave para ello: esfuerzo en mi día a día.

Sólo tengo que pararme a pensar unos minutos para darme cuenta de mis errores diarios: soy un poco parada para relacionarme con más personas, e incluso con las que veo todos los días; quizá creo poco en algunas de mis ideas, porque no las tengo bien trabajadas; dejo que el tiempo pase deprisa y cuando me doy cuenta el día se ha acabado y no he progresado nada; me tomo las cosas muy a pecho y desperdicio demasiado de mi valioso tiempo en pensar en cosas sin sentido; quizá espero a que las cosas vengan hacia a mí cuando soy yo quien debe ir hacia a ellas; me falta organización; y un largo etc.

Pero también se que tengo bastantes cualidades positivas y por qué no decirlo, me considero un ser afortunado. Estudio lo que me gusta, en una ciudad bonita, tengo sueños, metas, grandes amigos. Y lo más importante de todo: unos padres excelentes que me han ayudado a estar donde estoy ahora, una hermana con quien puedo contar para todo y por qué no decirlo, un ángel que me ha dejado grandes lecciones de vida y hermosos recuerdos (mi abue). En conclusión: Una gran familia.

Creo que debo ser merecedora de todo eso, aprovechar cada día que esté en Granada, que es un auténtico regalazo. Aprovechar cada momento familiar, cada clase, cada hora que esté en la facultad, en la biblioteca, cada quedada con amigos o cada paseo que de sola por la ciudad. No debo ponerme barreras a mí misma, disfrutar de cada momento y sobre todo, trabajar al máximo mis ideas para que un día poder defenderlas con total seguridad, e ir progresando cada día más como persona.

Así que teniendo todo esto en cuenta voy a poner unos propósitos para este 2015 en una de las pestaña bajo la cabecera del blog, e iré tachando y añadiendo según vayan cumpliéndose o vayan surgiendo.

Os voy a poner los primeros :

-Prueba de fuego (en Enero): Esforzarme todo lo que pueda en los trabajos. Hacer un trabajo que crea que esté perfecto y así pueda estar orgullosa de él.

-Leer los tres tomos de Sueño en el Pabellón Rojo

- Hacer unos apuntes impecables de Español.

- Actualizar el blog más seguido (1 vez por semana mínimo).

- Leer al menos 4 libros de Haruki Murakami.

-Introducirme en la literatura china y Japonesa.

- Presentarme a algún HSK.

-Ir a 8 eventos culturales de la facultad.

-Llevar el segundo cuatrimestre más o menos al día.

-Mejorar mi inglés.

-10 doramas.

-Ver algún Larkon.

- 10 animes.

- Ver alguna serie americana para practicar inglés.

- Preocuparme más por mi imagen personal.

Pues con estos simples objetivos (que algunos representan un mundo para mí) empiezo este 2015 y como no, también tengo los típicos deseos para este año nuevo: Salud para mí y todos mis seres queridos; dinero para mí, todos mis seres queridos y para quien más lo necesite; y amor depende cómo se interprete, si es amor de cariño, familiar, pues mucho para mí, para todos. Y si es amor de pareja aunque no me interese de momento, nunca cerraré puertas. (A ver si pongo contento a más de uno y me dejan de preguntar si soy lesbiana por no tener pareja. Joder, que yo no tengo la culpa de que no aparezca ningún tío decente con vena friki a mi alrededor).


Quien sabe lo que me deparará este 2015...

¡Hasta la próxima!