大家好! Esta es la primera entrada de una nueva sección llamada Rika's Diary. Que simplemente consiste en contar mi vida (o un gran trozo de mi vida) para así no meter el rollazo existencial en mis entradas de recomendaciones, que al fin y al cabo es el sustento principal de este blog. ¡Pero tranquilos! seguiré recomendando cosas que nos puede ofrecer el Asian world y seguiré creando entradas fuera de temática como el ''come here album review''. E incluso con más frecuencia, porque tengo varias ideas en mente.
Y sin más rollo, pasamos al capítulo 001 de Rika's diary:
El día 30 iba camino a la facultad con buenos propósitos y llena de energía positiva para quedarme a estudiar hasta tarde después de aguantar un infernal seminario práctico. Iba camino hacia el bus, mientras escuchaba, seguramente, KAT-TUN o Kpop. Perdida en mi mundo. Cuando de repente me vi tirada en el suelo.Con la rodilla izquierda hincada en unas piedras y sosteniendo todo el peso de mi cuerpo, los libros y el portátil que estaban dentro de la mochila. La otra pierna se había quedado recta y por suerte había quedado ilesa del golpe. Una señora que pasaba por ahí me ayudó a levantarme y a limpiar un poco la sangre de la rodilla. Incluso se ofreció a llevarme al médico, pero rechacé su ofrecimiento y decidí volver sola a casa.
Pasadas unas horas y después de notar que no podía apontocar el pie fui a Urgencias arrastrando el pie (literalmente) y tras 4 horas pasando de consulta a consulta y ''traficando conmigo mientras iba montada en silla de ruedas'' dijeron que tenía un traumatismo en la rodilla y necesitaba reposo. Para mi suerte mi compañera de piso pudo venir a buscarme.
Dos días más tarde mis padres fueron a la ciudad a recogerme para llevarme camino al pueblo para hacer allí mi tratamiento. Tras una semana en el pueblo y poca mejoría tuve que volver para asistir a una clase importante, pero después de probar a ir una vez a la facultad me dí cuenta de que no podía andar ni si quiera con muleta sin correr el riesgo de caerme al más mínimo esfuerzo. Tres días pasé en la ciudad y al final no pude ir a esa clase importante que al final no resultó ser el día que pensaba que era. Tras un lío de médicos logré que me viese una doctora (y una fisioterapeuta) que dijo que todo el reposo que había estado haciendo complicaba aún más el estado de mi rodilla, así que debería comenzar a andar y a quitarme la rodillera.
En dos días podía andar distancias cortas como una persona normal. Cuatro días después volví a la ciudad para intentar seguir con mis estudios y llevar el ritmo de mi vida normal tras haber perdido casi tres semanas de clase. Pero los problemas con la rodilla aún siguen porque no puedo bajar escaleras ni andar más de 15 minutos seguidos, sin correr el riesgo de caerme en cualquier lado o sin que se sobrecargue.
Y ese es un brevísimo resumen de todo lo que estoy padeciendo con mi rodilla. Y aunque unos pocos crean que me lo puedo inventar (que hay que ser muy subnormal para pensar que yo me puedo inventar algo así) ¿para qué? ¿para dar pena? ¿o para perderme auténticos planazos con mis amigas?
La otra parte de esta historia es que tuve tiempo para ver 3 doramas bastantes interesantes que ya recomendaré. Pero el más importante de todos es ¡Meteor shower!, la versión china de Hana Yori Dango. No sé por qué la gente le tiene rabia a esta versión ¿por adaptarse menos al manga? ¿o porque los actores no se parecen? ¡POR FAVOR! son sólo versiones que se INSPIRAN en el manga, después la orientación que le quieran dar ya es otra cosa.
A mí me ha entretenido mucho (mucho más que la toda aclamada BBF) ya sabrá el personal el tremendo asquito que le tengo a Jan Di y lo poco creíble que es que se quede con Jun Pyo. Pero ahí no me voy a meter. Sólo comento que me ha gustado y me he acabado enamorando del protagonista principal (tanto que me estoy viendo otro dorama de él). Así practico el audio en chino.
En este mesecito han pasado más cositas, pero me las reservo para futuros Rika's diary y para el paso del tiempo...
¡Hasta la próxima!
jueves, 27 de noviembre de 2014
sábado, 1 de noviembre de 2014
Tenshi no koi (My rainy days)
¡Happy halloween! Hola a todos ¿qué tal habéis pasado este Halloween 2014? El mío no ha sido muy agradable porque ayer día 30 iba a la facultad con buenos propósitos de quedarme a estudiar hasta por la noche hasta que me resbalé y me hinqué unas piedras en la rodilla izquierda. O sea que mis planes de estudio del día junto con mi rodilla se fueron a la mierda. Y tras 4 horas y media en urgencias llegaron a la conclusión de que tengo una pequeña fractura y de que mi pie debe ser vendado y la cura a esto es mucho reposo y pastillas ...Yeah! o sea Halloween=Caca. Pensaba ir a mi pueblo pero tendré que posponer el viaje e ir el domingo para quedarme hasta que se me cure el pie (YEAH X2!!)
Pero vamos a ser optimistas, al mal tiempo buena cara. Y me he puesto nostálgica recordando mi época doramera japa y he visitado bibliadrama y me he encontrado una maravillosa peli con un argumento muy curioso y he pasado toda la tarde viéndola. Y esa la recomendación de hoy:
Solo voy a comentar de que ya es noviembre y yo voy a flipar cuando vuelva a Granada y me de paseos por las calles navideñas. ¡Prometo fotos! Me encanta el sentimiento navideño que se desprenden por las calles.
¡Hasta la próxima!
Pero vamos a ser optimistas, al mal tiempo buena cara. Y me he puesto nostálgica recordando mi época doramera japa y he visitado bibliadrama y me he encontrado una maravillosa peli con un argumento muy curioso y he pasado toda la tarde viéndola. Y esa la recomendación de hoy:
Título: Tenshi no koi/My rainy days
Género: Drama, Romance
Año:2009
País: Japón
Duración:119 min
Reparto:
Sasaki Nozomi
Tanihara Shosuke
Argumento: La vida de Rio cambió cuando tenía 14 años. Desde ese momento se ha convertido en una mujer materialista que solo piensa en ganar dinero a través de citas pagadas. No duda en usar a las personas para actuar a su beneficio y más de una vez acaba haciendo daño a gente que de verdad le importa. Pero comenzará replantearse su vida cuando se fija en Kouki, un solitario profesor de universidad de 35 años a quien le es difícil tratar con las demás personas.
Comentario: Para quien no la haya visto, tenéis que verla. Es una buena peli, el único defecto es que se quiere contar demasiadas cosas, pero en dos horas no da tiempo y siempre se queda algo por el camino. Por lo demás es una hermosa historia de amor que tan solo por ver el curioso rol de los protagonistas merece una oportunidad.
Opinión CON SPOILER tras el visionado de la película: Empiezacon una escena del pasado que nos da a entender que sus vidas se cruzaron en el pasado, pero esto jamás se llega a tocar después en la película. Lo entiendo, porque si tu te encuentras a una persona en un hospital, ¿cómo narices vas a saber qué te lo vas a encontrar en el futuro? Comenzamos los primeros 20 min con el estilo de vida de la prota, cómo trata de timar la chica marginada de la clase para introducirla en su mundillo. Hasta ahí bien, un ritmo muy bien marcado. Hasta que de repente sale el protagonista, surge el intercambio de fotos, ella se comienza a interesar, historia de amor que marcará el resto de la peli y ¡plom! SEPARACIÓN...WTF!? TODO HA SIDO MUY RÁPIDO. ¡¡No ha dado tiempo a saborear nada!!
Si hubiera durado una hora más no habría hecho daño a nadie. Todo eso ha ocurrido en una hora y pocos minutos, para luego la siguiente hora estar en un ritmo un poco más pausado donde acontecen cosas importantes, para luego volver a un rápido momento donde la prota le cuenta a él su estilo de vida anterior... ¡pero qué coño! se han pasado media larga hora contando magistralmente su estilo de vida anterior y desarrollando un gran personaje principal para que luego una de las escenas más importantes de la dichosa película acaben en eso . En serio, este tipo de cosas me cabrean enormemente. Luego llegamos al final y otra vez ocurre demasiado rápido. ¡ESTA HISTORIA MERECE UN DORAMA! no se puede contar tanto en 2 horas. Y con la cantidad de doramas chorras que sacan todos los años, adaptar algo decente tampoco hubiera sido tanto esfuerzo.
Nota: 7,5 (qué coraje con el desarrollo de la historia)
Solo voy a comentar de que ya es noviembre y yo voy a flipar cuando vuelva a Granada y me de paseos por las calles navideñas. ¡Prometo fotos! Me encanta el sentimiento navideño que se desprenden por las calles.
¡Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)